Se trata de Gonzalo Soto Muñoz, quien estuvo por algunas horas en la Secretaría Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos del Biobío, tras casi un mes de vacancia.
Por Fast Check CL
Ayer jueves a eso de las 11:30 horas, Gonzalo Soto Muñoz (PPD) asumió como nuevo seremi de Justicia y Derechos Humanos de la región del Biobío. Pero todo cambió nueve horas después.
El cargo estaba vacante desde hace un mes. Incluso, había declarado tras su asunción: “Acercar la justicia a la gente, promoviendo un acceso expedito y de calidad, promoviendo igualmente la mayor eficiencia y eficacia”, consigna The Clinic.
Sin embargo, a eso de las 20:30 horas, el Ministerio de Justicia informó que aceptaba la renuncia de el Secretario Regional Ministerial de la región del Biobío, Gonzalo Soto.
De acuerdo a lo consignado por Ratio Cooperativa, trascendió que la renuncia vino de la mano por publicaciones en X (antes Twitter) de carácter misóginos, publicados por Soto en años anteriores.
Como recoge el citado medio, la seremi de Gobierno en la región, Jacqueline Cárdenas, explicó la situación: “Durante las últimas horas conocimos nuevos antecedentes de quien había sido nombrado; antecedentes que no se condicen con el respeto que las autoridades y funcionarios de este Gobierno feminista deben tener en su actuar. Tras contrastar estos nuevos datos con el involucrado, de manera voluntaria presentó la renuncia, que fue aceptada”.