En total, han sido detectados nueve casos del virus H5N1 tras estudiar trece sitios de reproducción en la península del continente blanco.
Por Fast Check CL
Por primera vez, el virus de la gripe aviar fue detectado en pingüinos y en aves cormorán en la Antártida. El acontecimiento fue confirmado por investigadores y científicos chilenos.
En ese sentido, el Instituto Milenio Biodiversidad de Ecosistemas Antárticos y Subantárticos de Chile (Instituto Base), explicó que se han detectado casos positivos de gripe aviar en pingüinos Adelia y cormoranes antárticos, marcando un hito en la investigación de la salud de la vida silvestre en este territorio”, consignó The Clinic.
La información que confirmó Fast Check CL con el propio Instituto BASE, indica que se han detectados nueve casos del virus H5N1, tras el estudio en cerca de trece sitios de reproducción en la península de la Antártida y la costa occidental de este continente.
En octubre pasado, el H5N1 se detectó por primera vez en la Antártida, aquella vez el virus fue confirmado en los págalos por el British Antarctic Survey (BAS), una organización británica, dice Emol.
La revista Newsweek comunicó -en junio de 2023- que más de 1,300 pingüinos de Humboldt y otras 8,000 especies marinas, han muerto a causa de la gripe aviar.