En su lugar, difundieron nuevas publicaciones para lo que será la jornada de conmemoración de este día viernes.
Por Fast Check CL
Para este 8M, Metro contaba con una campaña en sus redes sociales, pero todo cambió este jueves. Tras severas críticas, decidieron bajar toda las publicaciones referidas a este tema, cuya imagen principal -por ejemplo- era la fotografía de la entrepierna de una mujer en ropa interior, consigna CNN Chile. Esta venía acompañada por un conjunto de medidas en centímetros que simulaban ser una regla de medir.
En el texto viralizado, se indicaba: ” (…) nos importa la calidad de vida de nuestros trabajadores. Es por ello, que existen trabajos de tiempo parcial para brindar flexibilidad y facilitar la armonía entre la vida familiar y laboral. Las medidas que importan”, decía un texto viralizado por la empresa.
Tras las críticas que surgieron en redes sociales, Metro borró todo el contenido -fotos y videos- relacionado y levantó otra campaña, junto con publicitar las actividades que se realizarán en la estación de Quinta Normal (ver aquí)
Respecto de las críticas, Radio Biobío recogió las explicaciones de Metro: “Lamentamos no haber logrado transmitir el concepto creativo e imágenes de la campaña de este año ‘Las medidas que importan’, lo que nos insta a seguir creciendo y avanzando para generar mejores mensajes que conecten con la ciudadanía. Sin embargo, subrayamos que nuestra intención era transmitir la importancia de conciliar la vida laboral con las labores de cuidado, distribuir las tareas del hogar de manera equitativa o incentivar la participación de niñas en ámbitos de ciencia y tecnología”.