El texto fue firmado el viernes por el ministro Luis Petri y publicado este lunes en la página de Presidencia. En caso de incumplir la medida, se podrán recibir sanciones.
Por Fast Check CL
Por medio de una resolución, el Ministerio de Defensa anunció la prohibición del lenguaje inclusivo en las Fuerzas Armadas argentinas y otros organismos descentralizados de la cartera, consigna La Nación.
De acuerdo al documento firmado por el ministro Luis Petri, en el caso de que se empleen términos con la “e”, se podrán recibir sanciones por infringir las normas.
Aunque no hay claridad del tipo de sanciones que se podrían llegar a recibir, la medida comenzó a regir a partir del viernes pasado, día en el que fue firmada por los personeros de Milei.
“Las comunicaciones en el ámbito de la Defensa Nacional deben ser breves, claras y concisas de acuerdo con lo que establecen los reglamentos militares correspondientes”, señaló la cartera.
En ese sentido, “se impone el uso correcto del idioma castellano, que es el que se ha utilizado para el encuadre y la guía de todos los reglamentos, manuales y documentos de escritura y simbología tanto del ejército, como aeronáuticos y navales”.