Así lo dio a conocer la tienda política quienes argumentaron su decisión porque “la probidad y la transparencia son ejes del quehacer en nuestros espacios de representación”.
Por Fast Check CL
El día de hoy, Convergencia Social (CS) -partido del Presidente Boric- decidió suspender la militancia de la concejala de Santiago Yasna Tapia, quien es acusada de vender entradas de cortesía a Fantasilandia.
Mediante un comunicado, CS señaló que “los hechos por los cuales es acusada la concejala no representan el espíritu de la militancia de Convergencia Social y va en contra de nuestros principios”.
En esa línea, la tienda colectiva presidida por el diputado Diego Ibáñez aseveró; “La probidad y la transparencia son ejes del quehacer en nuestros espacios de representación”.
Por su parte, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), expresó que las “entradas de cortesía históricamente se entregan a los concejales para su distribución en beneficio de la comunidad y no con otro fin. Soy categórica en condenar cualquier uso que implique su venta. Esperamos que la Contraloría investigue y aclare estos hechos”.