El día de ayer se dio a conocer que la Corte Suprema aprobó la renovación de una flota de vehículos, el que incluye autos Lexus de alta gama.
Por Fast Check CL
Luego de que se conociera que la Corte Suprema aprobó la compra de 22 automóviles Lexus de alta gama -para renovar la flota que disponen los ministros de la Corte Suprema-, el Poder Judicial salió al paso de las críticas.
Los montos involucrados, según consignó La Tercera, involucran cerca de $1.200 millones. Y es que del total de 13 jueces que participaron en la votación, once aprobaron la compra, mientras que los dos restante lo rechazaron.
En ese contexto, a través de un comunicado, el Poder Judicial señaló escuetamente que: “Este proceso no ha culminado, por lo que aún no se han ejecutado los recursos fiscales que el Ministerio de Hacienda ha dispuesto para este preciso fin”.
Durante el transcurso de esta mañana, el ministro de Hacienda, Mario Marcel sostuvo que “el Poder Judicial es un poder autónomo del Estado y, por lo tanto, tanto las decisiones de carácter presupuestario como de lo que es la administración de justicia, corresponde a sus órganos internos de decisión”.