Trabajadores y trabajadoras de LATAM deben bajar sus sueldos en 50% para enfrentar caída del valor de sus acciones: #Real

Ante la crisis económica de la empresa de vuelos, producto del Covid-19, los ejecutivos decidieron bajar los sueldos de todos los trabajadores en un 50% para proteger los contratos y no despedir a sus colaboradores.
Comparte:

Ante la crisis económica de la empresa de vuelos, producto del Covid-19, los ejecutivos decidieron bajar los sueldos de todos los trabajadores en un 50% para proteger los contratos y no despedir a sus colaboradores.


El día de ayer 18 de marzo, las acciones de LATAM cayeron en un 44%, acumulando una baja del 80% del valor de sus acciones durante lo que va del año 2020.

A través de todas las restricciones de fronteras que han promovido los países para enfrentar el covid-19, las aerolíneas y el rubro turístico han caído en sus acciones y mantienen dificultades para su supervivencia económica.

El Sindicato de Tripulantes de Cabina de Latam (STCLA) informó que el nuevo CEO del LATAM: Roberto Alvo, en compañía de altos ejecutivos, pidieron a sus trabajadores que para enfrentar la situación económica deben adoptarse diferentes medidas. Una de estas es la reducción del 50% en el sueldo base y 50% al piso de hora de vuelo por 3 meses (abril, mayo, junio) con posibilidad de que se extienda.

Otras de las medidas anunciadas por LATAM a sus trabajadores fueron:

  • Reducción del sueldo no contempla que la empresa devuelva los montos a sus trabajadores.
  • Garantiza $750.000 como piso de sueldo bruto. Nadie puede ganar menos que eso.

“Esta es una medida transversal a todos los empleados de la compañía, a todas sus filiales que apunta a salvar a latam con el fin de evitar despidos masivos los que incluso podrían llegar a ser, sin indemnización.”

Las acciones de LATAM en la bolsa el día de hoy, al cierre de esta nota, valían 1.551 pesos. Los primeros días de enero de 2020 esta misma acción valía sobre los 8.000 pesos chilenos.

Según consigna el Diario Financiero: Sky Airlines, LATAM airlines, y Jetsmart acudieron donde el ministro de Economía, Lucas Palacios, pidiendo ayuda económica ante crísis.

Comparte:

Te puede interesar:

Candidatos a Gobernadores no declararon propaganda en redes sociales

Candidatos a gobernadores aún no declaran al Servel gasto de $840 millones en propaganda en redes sociales

Por primera vez, la ley electoral obliga a los candidatos a declarar la propaganda que hagan en redes sociales. En Santiago, Claudio Orrego ha pagado más de $130 millones por anuncios en Google, Instagram y Facebook. “Pancho” Orrego suma $24 millones en propaganda. Ninguno de ellos aún ha reportado estos montos ante el Servel. En este artículo te contamos sobre estos candidatos y todos los que han gastado en propaganda en redes para la segunda vuelta.

Enrique Paris, sobre ministra Aguilera: “Me alegré mucho cuando fue nombrada ministra pero estoy decepcionado de su trabajo”

El exministro de Salud, Enrique Paris, fue parte de la propuesta del Colmed para gestionar presupuesto a hospitales y recintos de salud. En esta entrevista analiza su paso por el Minsal, y critica a la actual ministra de Salud, Ximena Aguilera, de quien dice sentirse decepcionado. “No me imagino a la ministra pasando a la historia de la salud pública solo con la Ley Corta de Isapres”, afirma.

Secretario General de la OTAN: “Si Trump entrega Ucrania a Putin, entonces Estados Unidos será expulsado de la Alianza”: #Falso

Se comparte en redes sociales distintas publicaciones asegurando que Mark Rutte, Secretario General de la OTAN, amenazó a Donald Trump con expulsarlo de la organización si este decide entregar Ucrania a Putin. Esto es #Falso, no existe registro de que Rutte haya realizado amenazas o advertencias a Trump desde que fue electo nuevamente como presidente de Estados Unidos.

Candidatos a Gobernadores no declararon propaganda en redes sociales

Candidatos a gobernadores aún no declaran al Servel gasto de $840 millones en propaganda en redes sociales

Por primera vez, la ley electoral obliga a los candidatos a declarar la propaganda que hagan en redes sociales. En Santiago, Claudio Orrego ha pagado más de $130 millones por anuncios en Google, Instagram y Facebook. “Pancho” Orrego suma $24 millones en propaganda. Ninguno de ellos aún ha reportado estos montos ante el Servel. En este artículo te contamos sobre estos candidatos y todos los que han gastado en propaganda en redes para la segunda vuelta.

Tlön Comunicaciones SpA: Todos los derechos reservados. Este artículo es de propiedad de Fast Check CL y no puede ser copiado y/o reproducido en cualquier otro medio, sin licencia exclusiva de la empresa o el consentimiento expreso de la misma.