En TikTok circula una imagen que muestra un supuesto yoghurt griego de edición limitada, ya que sería una colaboración entre Soprole y Louis Vuitton. La imagen incluye el formato de noticias de redes sociales de 24 Horas.
En los comentarios los usuarios reaccionan: «Me apuntó» o «yoghurt de lujo y siguen usando gelatina».
24 Horas no hizo esa publicación
En primer lugar, realizamos una búsqueda inversa a la imagen compartida, sin embargo, no se obtuvo ningún resultado relacionado con algún producto colaborativo entre Soprole y Louis Vuitton.
Posteriormente, revisamos las redes sociales (1,2,3) de 24 Horas, pero no se encontró ninguna publicación que coincidiera con la supuesta noticia viralizada en TikTok, aunque pudimos comparar su formato de publicacionas con el de la desinformación.

Fast Check se contactó con 24 Horas, quienes desmintieron la publicación: «Están usando nuestra marca para darle veracidad a una información falsa».
No hay colaboración entre Soprole y Louis Vuitton
Se revisaron las redes sociales oficiales de Louis Vuitton (1,2,3) y de Soprole (1,2,3), sin encontrar publicaciones ni comunicados de prensa que respalden la existencia de una colaboración entre ambas marcas.
En el caso de Soprole, actualmente se está promocionando un nuevo yoghurt “Gold” con nueces, almendras y miel. No obstante, esta campaña no guarda relación alguna con la marca Louis Vuitton.
De igual manera, ingresamos al sitio web de Louis Vuitton, en donde no se encontró ningún producto relacionado con la alimentación. Por lo tanto, no hay nada sobre esta supuesta colaboración con Soprole.
También, revisamos el sitio web de Soprole, en particular su sección de “Nuevos Lanzamientos“. En el catálogo se destacan productos como una jalea ‘Uno al Día’, un yoghurt natural endulzado con miel, un flan sabor chocolate, entre otros 12 nuevos productos. No obstante, ninguno de ellos correspone a una colaboración con Louis Vuitton.

En paralelo, nos contactamos con el equipo de comunicaciones de Soprole, quienes desmintieron una supuesta colaboración con la marca de lujo.
La cuenta de la desinformación
Al revisar la cuenta que originalmente compartió la imagen, @chilenewscl, notamos que tiene más publicaciones con el mismo formato: noticias falsas presentadas con el diseño gráfico característico de 24 Horas.

Además, analizamos una supuesta imagen del presidente Gabriel Boric utilizando la herramienta Hive Moderation, especializada en detectar contenido generado con inteligencia artificial. El sistema arrojó un 95,9% de probabilidad de que la fotografía fuera creada con IA. Hicimos lo mismo con otras imágenes, pero en esos casos la herramienta no entregó un veredicto igual de concluyente.

Por último, la publicación sobre una supuesta «edición conmemorativa» de Coca-Cola junto a Colo-Colo ya había sido verificada anteriormente por Fast Check, y también fue calificada como falsa.
Conclusión
Fast Check califica este contenido como #Falso. No existe evidencia de una edición especial de yoghurt entre Soprole y Louis Vuitton. Además, revisamos las publicaciones de 24 Horas y no encontramos información sobre la supuesta colaboración. Por último, tanto Soprole como 24 Horas desmintieron la afirmación.

Fuentes
- Redes sociales de Soprole: Instagram, Facebook, X
- Redes sociales de Louis Vuitton: Instagram, Facebook, X
- Redes sociales de 24 Horas: Instagram, Facebook y X
- Nuevos Lanzamientos, sitio web de Soprole
- Sitio web de Louis Vuitton
- Equipo de 24 Horas
- Equipo de comunicaciones de Soprole
