El 15 de enero la cadena Food Delivery Brands (FDB), controladora de Telepizza y Pizza Hut, informó sus locales dejarían de operar en Chile, iniciando una solicitud de quiebra. ¿Los argumentos? El complejo entorno económico en el que compite.
Con esta operación, la cadena se acerca a su cometido de disminuir el tamaño de la empresa, premisa que la ha llevado a cerrar locales en otros países de Latinoamérica como Perú.
“Pese a haber hecho todos los esfuerzos posibles para sostener la operación de la compañía, ha tomado la difícil decisión de proceder al cierre de todas sus operaciones bajo las marcas Telepizza y Pizza Hut en Chile, junto con solicitar la liquidación de la compañía ante los tribunales competentes”, informó la compañía mediante un comunicado.
En la solicitud presentada ante el 19° Juzgado Civil de Santiago, la empresa explica que “producto de factores externos, tales como la pandemia, la crisis del
mercado internacional con una afectación directa en los proveedores de los insumos necesarios para el mercado de restaurantes y de comidas, comenzó un importante declive en la actividad económica de la Empresa”.
Producto de lo mismo, la controladora de Telepizza y Pizza Hut, inició el proceso de liquidación voluntaria de acuerdo con la Ley 20.720.

El detalle del remate de Telepizza
Una de los primeros procesos tras iniciar el proceso de liquidación voluntaria es el remate de los artículos de la compañía. Para este caso la encargada de gestionar el remate de Telepizza será la empresa Remates del Río.
Según el calendario de Remates del Río, la subasta se llevará a cabo el viernes 28 de febrero, sin embargo, quienes estén interesados en adquirir algún artículo pueden visitar la localidad con previo aviso. El proceso será en Camino Lo Echevers 550, en la comuna de Quilicura.
Entre los artículos que serán rematados este viernes se encuentran: 18 envases de salsa de ajo, 4 envases de aceites de 10 litros y 12 de 5 kilos. A eso se suma un lote de variadas bebidas en lata, 1 pallet platos de pollo, vasos, tapper, servilletas y 6.000 cajas de pizza.

En cuanto a elementos fundamentales para cocinar pizzas, el remate incluye: 23 sacos de sémola, 649 kilos de azúcar, 87 kilos de sal, 100 sacos de harina fuerte de 25 kilos cada uno, no obstante, a esto se suman 31.000 kilos más de la misma.

Sumado a esto, se subastarán 22.680 boyos de masa congelada, 35 cajas de mejorados para hacer pizza de 25 kilos cada una. Y, 58 pallets de cajas sin branding, correspondiente a distintos formatos.
Aunque esta es la primera parte del remate, desde Remates del Río comentaron al Diario Financiero que en el futuro se subastarán maquinarias y equipos de los 108 locales que operaban en el país, además de las oficinas centrales y la planta elaboradora de masas.
