Este viernes 21 de febrero se cumplió una semana desde la desaparición de Ivonne Alvarado, de 13 años, en Estación Central. Actualmente la investigación está a cargo de la Brigada de Ubicación de Personas (BRIUP) Metropolitana de la PDI.
Por ahora la investigación establece que el 14 de febrero, tras tener una discusión con su madre, Ivonne salió de su domicilio en Estación Central alrededor de las 22.00 sin celular ni tarjeta BIP. Las cámaras del edificio la captaron antes de salir vestida con un chaleco negro y una falda blanca.

La reconstrucción de su recorrido la ubica dirigiéndose desde la estación San Alberto Hurtado hasta Cal y Canto, donde abordó un taxi junto a otras dos personas.
Al siguiente día de su desaparición, el 15 de febrero, Ivonne fue vista en el Aquapark El Idilio, ubicado en la comuna de Peñaflor. Registros de las cámaras del parque la muestran acompañada de la mano con un hombre aparentemente mayor, quien tendría entre 30 y 40 años. Por el momento este es el último registro audiovisual de la menor.
La madre de Ivonne, Yuri Alvarado, dice no conocer al hombre que la acompaña en el registro.
En conversación con 24 horas, Alvarado envió el siguiente mensaje: “Si está viendo esto, que por favor vuelva a la casa, aquí nosotros la amamos, la estamos esperando. Estamos muy preocupados por ella, y lo único que queremos es que ella esté con nosotros, porque ya no quiero seguir teniendo esta angustia, quiero estar con mi hija”.
