El pasado 14 de febrero el presidente de Argentina, Javier Milei, desató la peor polémica de su gobierno. La tarde de ese viernes, el mandatario publicó un tuit promocionando la criptomoneda $LIBRA que, según Milei, “se dedicará a incentivar el crecimiento de la economía argentina, fondeando pequeñas empresas y emprendimientos argentinos”.
El post fue borrado horas después, cuando el precio de la criptomoneda se desplomó. Pero el daño estaba hecho. Los 40 mil inversores de $LIBRA vieron caer el valor del token desde los 5 dólares a menos de 0,5 dólares.
En respuesta, Milei publicó un nuevo tuit, argumentando que no tenía vinculación con el “supuesto emprendimiento privado” y que “no estaba interiorizado con los pormenores”.
Sin embargo, el hombre tras $LIBRA, Hayden Mark Davis, un desconocido empresario de bajo perfil, salió en las últimas horas a revolver la estrategia comunicacional del equipo de Milei.
Creador de $LIBRA dice que “controla” a Milei
Hayden Mark Davis, quien se declara CEO de Kelsier Ventures y “asesor” de Javier Milei, habría dicho por mensajes de texto que “controla” al presidente argentino y que habría enviado dinero a Karina Milei, hermana del mandatario y Secretaria General de la Presidencia.
Según mensajes a los que tuvo acceso La Nación, mientras buscaba capital para el lanzamiento de la criptomoneda, Davis se dirigió a un ejecutivo de una firma de inversión cripto al cual le habría dicho que “controlaba” al presidente Milei.
Además, en el chat afirma de enviarle dinero a su hermana, Karina Milei, y que debido a eso “firma lo que yo diga y hace lo yo quiero”.

Por su parte, Davis se dirigió al medio CoinDesk para negar los pagos dirigidos a Karina Milei y al presidente. El empresario alegó que no es nada más que un “ataque político” hacia el presidente Milei.
La entrevista filtrada de Milei
La última polémica relacionada al caso de la criptomoneda $LIBRA se dio luego de que se filtrara una versión sin editar de la entrevista de Javier Milei con el canal Todo Noticias (TN).
Además de conocerse la existencia de preguntas pactadas, en esta versión filtrada el asesor de Milei, Santiago Caputo, interrumpió la entrevista para acercarse al mandatario y susurrarle algo al oído.
En ese momento, el periodista Jonatan Viale responde: “Sí, yo entiendo, me di cuenta, puede entrar en un quilombo judicial”.
