El presidente de Argentina, Javier Milei, y el empresario estadounidense Hayden Mark Davis se reunieron el 30 de enero para conversar sobre criptomonedas, blockchain e inteligencia artificial.
Dos semanas después, Milei posteó en su cuenta de X el lanzamiento de la cripto $LIBRA. Según el mandatario argentino, el proyecto se dedicaría “a incentivar el crecimiento de la economía argentina, fondeando a pequeñas empresas y emprendimientos”.
Sin embargo, en cosa de cuatro horas $LIBRA pasó de una capitalización de 4.500 millones de dólares a la nada. ¿Qué pasó? El 82% del token estaba centralizado en cinco billeteras de criptomonedas. Cuando éstas vendieron, llevándose de paso 90 millones de dólares, el precio se desplomó.
Tras la caída del token, Milei borró el tuit de apoyo y publicó otro, asegurando que se había “interiorizado” respecto a la criptomoneda y que no seguiría apoyando el proyecto.
En respuesta, la empresa detrás de $LIBRA, Kelsier Ventures, emitió un comunicado público firmado por su CEO, Hayden Mark Davis.
LA TECNOLOGÍA ES ALIADA DE LA LIBERTAD
— Javier Milei (@JMilei) January 30, 2025
Hoy mantuvimos una muy interesante charla con el empresario Hayden Mark Davis, quien me estuvo asesorando sobre el impacto y las aplicaciones de la tecnología blockchain e inteligencia artificial en el país. Seguimos trabajando para… pic.twitter.com/LOX4xiyzhA
Quién es Hayden Mark Davis
Poco se sabe de Hayden Mark Davis.
Se declara CEO de Kelsier Ventures, firma financista de proyectos de innovación. En su perfil en LinkedIn señala que es fundador de Luxury Drip, una empresa de rubro indeterminado, fundada en 2020, y emprendedor en Leaders Elevate, desde 2017.
Según el propio Davies, es asesor de Javier Milei.
“Estoy trabajando con Milei y su equipo en proyectos mucho más grandes de tokenización en Argentina”, señaló Davis en un comunicado público como primera respuesta tras el caos generado en redes.
Addressing Libra: pic.twitter.com/lUlAADWnkq
— Kelsier (@KelsierVentures) February 16, 2025
En su mensaje, Davis asegura que el mandatario respaldó y activamente promovió $LIBRA. Sin embargo, “Milei y su equipo inesperadamente cambiaron su posición, quitando su apoyo y borrando sus primeros posteos en redes sociales de respaldo”.
Según el CEO de Kelsier, esta decisión fue hecha sin ninguna advertencia y “contradijo las garantías previas”. Ello habría propiciado la caída de $LIBRA.
Es más, en conversación con el periodista Stephen Findeisen, Davis aseguró que si Milei vuelve a postear en favor de $LIBRA, la moneda puede volver a subir de precio. Con ello, aseguró que evalúa inyectar liquidez por 100 millones de dólares al token en las próximas 48 horas.
Ahora bien, Infobae señala que Davis llamó la atención de Milei luego de una llamada directa con el presidente estadounidense, Donald Trump.
“Su tío Glen es un amigo cercano de Trump, y gracias a esa conexión logró comunicarse con él. Desde entonces, Javier comenzó a prestarle más atención”, relató una fuente al medio argentino.
A pesar de que aún espera una respuesta de Milei, en la misma entrevista Davis asegura temer por su vida. “No tengo ningún deseo en ser el enemigo número uno, no me estoy beneficiando de esta situación y mi vida está en riesgo”.
