A cuatro días de la conmemoración del fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera, sus herederos presentaron un proyecto inmobiliario por 40 millones de dólares para construir 208 viviendas en Bahía Coique, frente al lago Ranco, en Futrono.
El proyecto fue ingresado ante el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) por Inmobiliaria Arenas Blancas S.A., sociedad del holding de inversiones de Odisea. Como directores de Arenas Blancas figuran Magdalena Piñera Morel, Juan Sebastián Piñera Morel y Cristóbal Piñera Morel.
Según la descripción del proyecto, llamado “Nuevo Desarrollo inmobiliario Bahía Coique”, los Piñera esperan construir las 208 viviendas vacacionales, entre departamentos de hasta cinco pisos y casas “tipo village”, en tres etapas desde 2026 hasta 2033.
El proyecto se desarrollará en una zona aledaña a la futura capilla Nuestra Señora de Fátima, que está siendo construida en memoria del expresidente.
Ahora el SEA deberá determinar la admisibilidad del proyecto inmobiliario de los Piñera.
![Zona en Bahía Coique donde se espera desarrollar el proyecto de los Piñera Morel.](https://www.fastcheck.cl/wp-content/uploads/2025/02/Captura-de-pantalla-2025-02-11-104005.png)
Inmobiliaria Arenas Blancas en Bahía Coique
Gran parte de los terrenos de los Piñera en Bahía Coique están a nombre de Inmobiliaria Arenas Blancas S.A. Según El Mercurio, Sebastián Piñera adquirió los terrenos en 2005 de parte de Manuel Cruzat.
Según El Mercurio, el complejo frente al lago Ranco contempla viviendas, clubes de golf y de yates, y se ubica próximas a la casa que tenía el expresidente. En el sector, el exmandatario también tenía operaciones agrícolas, destacando la crianza de wagyu.
En 2017, Piñera declaró la inmobiliaria dentro de su patrimonio. Según el reporte, Bancard Inversiones poseía el 66,85% de Arenas Blancas, la que tenía un valor libro por $488 millones. A su vez, Arenas Blancas figuraba como propietaria de Hotelera Lago Ranco, de la que no se declaró valor libro.
El 10 de diciembre de 2024, sus herederos sesionaron como miembros del directorio de Arenas Blancas. Según el acta se nombraron nuevos apoderados, clase A para Sebastián y Cristóbal Piñera Morel, y clase B para Magdalena y Cecilia Piñera Morel.
Además, se entregaron poderes a Andrés Gazitúa y Vicente Parodi Cruzat, representantes de Arenas Blancas ante el SEA. En la misma lista figuran Carolina Sepúlveda Hevia, Juan Guillermo Agüero Ureta, Sebastián Quintero Pulido, Gabriela Cohen Nofal y Jorge Yarur Morales, todos ejecutivos del family office Odisea.
![](https://www.fastcheck.cl/wp-content/uploads/2021/04/No-copiar-2.png)