Los partidos políticos comienzan la danza de nombres que podrían representarlos en las próximas elecciones parlamentarias. Y es que, en honor al tiempo, resulta imperativo tener ciertas definiciones en el corto plazo.
A mediados de enero un nombre comenzó a sonar con fuerza dentro de Renovación Nacional (RN). Magdalena Piñera, una de las aliadas políticas más cercanas al expresidente, estaría siendo sondeada como posible candidata al Senado.
Pese a que Magdalena Piñera cuenta con la aprobación de Chile Vamos, Renovación Nacional es el más acérrimo a la candidatura de la heredera Piñera. El diputado Miguel Mellado, comentó que “Magdalena ha demostrado que ha captado y aprendido de lo que ha hecho su padre”.
Luego de la muerte del expresidente, Magdalena Piñera quedó a cargo de administrar las fundaciones de la familia: Fundación Piñera Morel, Fundación Futuro, Fundación Parque Tantauco y Fundación Presidente Sebastián Piñera Echenique.
A un año del fallecimiento del expresidente Piñera, Magdalena Piñera, en entrevista con La Tercera, descartó la opción de ser una carta disponible al Congreso. “Yo no le llego ni a los talones a mi padre (…) yo por ahora estoy súper concentrada en la red de fundaciones de la familia. Estamos haciendo muchas cosas”, declaró Piñera.
“Mi papá también creía mucho en el rol de la sociedad civil, en poder construir un país con más oportunidades, con más seguridades, una sociedad de valores. Así que estoy muy comprometida, trabajando mucho en las cuatro fundaciones que tenemos como familia”, agrega Magdalena Piñera.