Denuncian que María Corina Machado fue secuestrada en Venezuela a un día de que Maduro asuma nuevo periodo como presidente

En horas de esta tarde se conoció que la opositora al régimen de Maduro fue secuestrada, según denuncia la oposición, tras una manifestación a favor de Edmundo González. María Corina Machado llevaba cuatro meses en la clandestinidad.

En horas de esta tarde la oposición venezolana denunció que la opositora al régimen de Nicolás Maduro, María Corina Machado fue secuestrada a la salida de una manifestación realizada en Chacao, en la zona metropolitana de Caracas.

La noticia la dio a conocer el equipo de campaña de María Corina Machado, relatando que “María Corina fue violentamente interceptada a su salida de la concentración en Chacao. Esperamos confirmar en minutos su situación. Efectivos del régimen dispararon contra las motos que la trasladaban”.

La opositora venezolana reapareció este jueves, luego de estar cuatros meses en la clandestinidad en una manifestación que tenía como objetivo reafirmar la victoria del Edmundo González en las pasadas elecciones presidenciales venezolanas.

Durante la manifestación, María Corina Machado enfatizó en que “nunca en mi vida me había sentido tan orgullosa. En toda Venezuela la gente salió a la calle”. Y agregó que “no tenemos miedo”.

El hecho ocurre a un día de que Nicolás Maduro asuma como presidente de Venezuela nuevamente, cargo en el que se encuentra desde 2013. A inicios de este año Maduro ofreció un monto de 97.000 dólares por la captura de Edmundo González.

Esta noticia está en desarrollo. Al cierre de esta edición, no había comunicados oficiales del gobierno de Venezuela sobre la intercepción a Machado. En tanto, la oposición ha asegurado que se trata de un secuestro.

Edmundo González aseguró en su cuenta de Twitter: “A los cuerpos de seguridad que la secuestraron les digo: no jueguen con fuego”.

Fast Check CL es un medio que depende de sus suscriptores para financiar el equipo de trabajo. Sin ti este proyecto finalizará en 2025. Considera ser suscriptor por 1.500 pesos mensuales. Puedes cancelar cuando tu quieras.

Te puede interesar:

En la última década, la esterilización femenina aumentó un 54% y la vasectomía un 887%: #Real

En una entrevista con CNN Chile Radio, el precandidato presidencial del Frente Amplio, Gonzalo Winter, afirmó que en la última década los tratamientos para evitar la fertilidad aumentaron un 54% en mujeres y un 887% en hombres. Esto es #Real. Las cifras del Ministerio de Salud confirman el dato sobre esterilización femenina y, aunque en el caso de la vasectomía el alza fue de 877,3%, la diferencia porcentual es mínima y no altera la veracidad de la afirmación.

Corporación de Educación y Salud de Las Condes se querella por fraude al fisco y negociación incompatible contra exfuncionarios y sus familiares

La entidad acusa que estos delitos habrían generado un impacto directo a las arcas municipales, estimando un perjuicio fiscal de $28 millones. Fast Check CL accedió a la causa penal que devela redes familiares, una relación sentimental y el salto de los controles internos dentro del organismo que provee los servicios de salud y educación en Las Condes.

“Las 40 horas también fue un proyecto de Piñera”: #Falso

En redes sociales ha circulado la afirmación de que el proyecto para rebajar la jornada laboral fue propuesto por el expresidente Sebastián Piñera, sin embargo, esto es #Falso. El proyecto de ley de las 40 horas fue presentado en 2017, principalmente por Camila Vallejo y Karol Cariola, y no por el gobierno de Sebastián Piñera.

Últimos chequeos:

En la última década, la esterilización femenina aumentó un 54% y la vasectomía un 887%: #Real

En una entrevista con CNN Chile Radio, el precandidato presidencial del Frente Amplio, Gonzalo Winter, afirmó que en la última década los tratamientos para evitar la fertilidad aumentaron un 54% en mujeres y un 887% en hombres. Esto es #Real. Las cifras del Ministerio de Salud confirman el dato sobre esterilización femenina y, aunque en el caso de la vasectomía el alza fue de 877,3%, la diferencia porcentual es mínima y no altera la veracidad de la afirmación.

Artículo 57 de la Constitución establece que los ministros de Estado deben renunciar a sus cargos un año antes de las elecciones para ser candidatos a presidente: #Falso

Se asegura en redes sociales que, para postular a la presidencia, los ministros de Estado deben renunciar a su cargo al menos un año antes de la fecha de las elecciones. Esto es #Falso, pues el artículo 57 de la Constitución Política establece que eso aplica para postular al Congreso, no a la presidencia. Además, dos abogados constitucionalistas lo corroboraron.

Andrónico Luksic recibe la PGU: #Falso

Se viraliza en redes sociales un video del candidato presidencial, Johannes Kaiser, en el cual asegura que el empresario Andrónico Luksic recibe la Pensión Garantizada Universal. Sin embargo, esto es #Falso, el mismo equipo de Andrónico Luksic lo desmintió.