Por si tienes poco tiempo:
- En redes sociales circula un video de Justin Bieber supuestamente drogado luego de asistir a una fiesta de Sean “Diddy” Combs.
- Esto es #Engañoso, el video es real pero se trata una broma realizada por Bieber que se publicó en YouTube el 2010.
- El registro forma parte de una serie de 8 videos publicados en el canal de Funny or Die durante una colaboración con el cantante.
Por Lucas Vergara Vera
Se comparte en redes sociales (1,2,3,4) un video que supuestamente muestra a Justin Bieber drogado en un automóvil, luego de asistir a una fiesta de Sean “Diddy” Combs.
El video es una broma grabada por Justin Bieber en 2010
Fast Check CL realizó una búsqueda por fotogramas clave para encontrar el origen del video viralizado. De esta manera, se encontró coincidencia con una publicación realizada el 3 de abril de 2010 en el canal de YouTube de “Funny or Die“, una productora dedicada al contenido de entrenamiento.
El registro viralizado se publicó bajo el título “Bieber después del dentista” y en su descripción indican que muestra al cantante luego de salir del dentista “con un poco de novocaína de más”, un tipo de anestésico utilizado durante procedimientos odontológicos.
Al revisar el contenido del canal de YouTube se encontró que el contenido viralizado forma parte de una serie de 8 videos (1,2,3,4,5,6,7,8) publicados en abril de 2010. En el primer video de esta serie se explica que Bieber tomó el control del canal y lo convirtió en “Bieber or Die”.
Sumado a esto, comentarios de usuarios indicaron que el video del cantante después del dentista es una referencia a “David After Dentist“, un registro publicado el 31 de enero de 2009 que fue viral en redes sociales.
Conclusión:
Fast Check CL determinó que este contenido es #Engañoso. El video viralizado es un registro real, pero no se trata de Justin Bieber drogado después de una fiesta de Sean Combs. En realidad fue una broma publicada en el canal de Youtube Funny or Die en 2010.