La actriz británica, conocida por sus papeles en la saga de Harry Potter y en la serie Downtown Abbey, falleció a los 89 años. Durante su carrera Maggie Smith ganó dos premios Óscar, tres Globos de Oro y siete BAFTA.
Por Fast Check
Este viernes, la BBC confirmó el fallecimiento de la actriz británica Maggie Smith a los 89 años, conocida por sus papeles en Harry Potter y Downtown Abbey.
Según la cadena, sus hijos informaron del fallecimiento de Smith en un comunicado público. “Falleció pacíficamente en el hospital a primera hora de esta mañana, viernes 27 de septiembre. Era una persona muy reservada y estuvo con amigos y familiares al final”, señalaron.
La carrera de Maggie Smith estuvo plagada de éxitos.
En 1969 ganó el Premio Óscar a mejor actriz por la película Los mejores años de Miss Brodie. En 1979 volvió a ganar el Óscar como mejor actriz de reparto por su papel como Diana Barrie en California Suite.
Además recibió otras nominaciones de la academia estadounidense como mejor actriz por Otelo (1966) y Travels with My Aunt (1973).
Sin dudas, uno de sus papeles más conocidos fue como la profesora Minerva McGonagall en Harry Potter. A lo largo de ocho películas, entre 2001 y 2011, Smith interpretó a McGonagall cautivando al público más joven.
En la pantalla chica, Maggie Smith interpretó a Violet en la serie Downtown Abbey. Su trabajo le valió dos Emmys y un Globo de Oro.