Tráfico sexual, asociación ilícita y transporte interestatal para la prostitución, los cargos que pesan sobre Sean Diddy Combs

Comparte:

El productor se encuentra detenido desde el 16 de septiembre, luego de que fiscales a cargo del caso allanaran sus domicilios en Miami Beach y Los Ángeles, donde se encontraron diversos artículos como lubricantes, aceite para bebés y fusiles, que lo vincularían a una red de tráfico sexual.


Por Álvaro Marchant

Complejo, por decirlo menos, es el escenario en el que se encuentra el magnate del hip-hop, Sean “Diddy” Combs (54), luego de que la noche del pasado 16 de septiembre fuera arrestado mientras se encontraba en un hotel de Manhattan.

Un día después de su detención, Combs fue acusado por los delitos de tráfico sexual, asociación ilícita y transporte interestatal para la prostitución. Ese mismo martes 17 de septiembre, una jueza de primera instancia, desestimó la petición de la defensa que pretendía liberarlo mediante el pago de fianza.

La decisión fue confirmada el miércoles 18 de septiembre por un juez del mismo distrito, argumentando que Combs suponía un riesgo en la manipulación de testigos y era un peligro para la sociedad.

La cadena de denuncias que desmoronaron a “Diddy” Combs

Todo partió el 16 de noviembre de 2023 cuando la cantante de R&B y ex pareja del rapero, Casandra Ventura (Cassie), lo demandó por abusos que fueron desde golpizas hasta violaciones. La acción judicial señala que Combs era “propenso a una ira incontrolable” y que la sometió a golpizas “salvajes”. Además, relata que el rapero le suministró drogas, la obligó a tener relaciones sexuales con otros hombres y la violó en 2018.

Pese a la gravedad de las acusaciones, un día después, la denuncia fue resuelta. En la instancia, Combs comentó que “hemos decidido resolver este asunto de manera amistosa”.

El 19 de noviembre, según información propinada por los fiscales, Combs llamó a otra de sus presuntas víctimas por abuso sexual para convencerla de decir que ella había participado de manera voluntaria ” en actos constitutivos de abuso sexual“. El 23 del mismo mes, Joi Dickerson, y otra mujer anónima, presentaron una denuncia contra Sean “Diddy” Combs por agresión sexual, golpizas y uso de drogas de manera forzada en la década de los 90′.

Durante los últimos meses de 2023 se conocieron más denuncias, una de ellas involucraba a una menor de 17 años, quien acusa que Combs, y otros dos hombres, la habrían violado. La segunda acción judicial fue interpuesta por un productor que denunció a Combs de obligarlo a tener relaciones sexuales con trabajadoras sexuales.

Sean “Diddy” Combs

Las redadas que revelaron los “Freaks Off”

Durante los allanamientos ejecutados por los federales en marzo de este año, se incautaron diversos artículos entre los que se encontraban: narcóticos, más de mil botellas de aceite para bebés, lubricantes y nueves fusiles AR-15, tres de ellos con el número de serie borrado.

La acusación emitida por los fiscales plantea que Combs habría sido el cabecilla de una empresa criminal desde al menos 2008, donde estarían involucrados empleados de él. Según los persecutores, Combs utilizaba su poder para forzar, amenazar y manipular a mujeres para que participaran en sus fiestas o “Freaks Off”.

Fiscales allanan casas de Combs

Las “Freaks Off” eran fiestas realizadas en distintos hoteles, donde las orgías bajo los efectos de estupefacientes formaban parte de la actividad principal. Los fiscales explicaron que las celebraciones podían extenderse por días. Según consigna el New York Times, el gobierno habría revelado que en las reuniones, mujeres eran drogadas con la finalidad de mantenerlas “obedientes” y se les forzaba a tener relaciones con “prostitutos”.

A partir de lo señalado por el citado medio, el gobierno develó que Combs observaba estas acciones mientras se masturbaba y grababa videos. Los registros eran utilizados como insumos para manipular y asegurar el silencio de las víctimas.

¿A qué se enfrenta Combs?

El rapero es acusado por conspiración de actividades criminales organizadas, la cual podría llevarlo a cumplir cadena perpetua. A esto se suma el cargo por tráfico sexual por la fuerza, fraude o coacción, cuya pena mínima obligatoria es de 15 años de presidio. Finalmente, la última causa por la que será procesado es transporte con fines de prostitución, delito que conlleva una pena máxima de 10 años de prisión.

Actualmente, Combs se encuentra detenido y sin derecho a fianza, a la espera de que se realice el juicio en su contra el cual aun no tiene fecha definida.

Comparte:

Te puede interesar:

Candidatos a Gobernadores no declararon propaganda en redes sociales

Candidatos a gobernadores aún no declaran al Servel gasto de $840 millones en propaganda en redes sociales

Por primera vez, la ley electoral obliga a los candidatos a declarar la propaganda que hagan en redes sociales. En Santiago, Claudio Orrego ha pagado más de $130 millones por anuncios en Google, Instagram y Facebook. “Pancho” Orrego suma $24 millones en propaganda. Ninguno de ellos aún ha reportado estos montos ante el Servel. En este artículo te contamos sobre estos candidatos y todos los que han gastado en propaganda en redes para la segunda vuelta.

(Video) “Les presento el verdadero cambio climático. Ahí tienen sus nubes artificiales para alterar el clima”: #Falso

Se comparte en X un video que supuestamente muestra la creación de nubes para alterar el clima, justificando así el cambio climático. Esto es #Falso, el video compartido se trata de un montaje y no muestra la creación de nubes. Para esto se utilizaron escenas de las pruebas de un motor de vuelo, acción de vehículos descontaminantes, aviones para incendios y métodos de recolección en agricultura