De los negocios a la política: ¿Quién es Maximiliano Luksic?

El fin de semana pasado, Maximiliano Luksic, candidato a alcalde por Huechuraba e hijo de Andrónico Luksic, inauguró su “fonda móvil”. La iniciativa del exdirector ejecutivo de Canal 13, nació con la finalidad de interactuar con los vecinos de la comuna a casi un mes de las elecciones municipales. Pero, ¿quién es Maximiliano Luksic?
Comparte:

El fin de semana pasado, Maximiliano Luksic, candidato a alcalde por Huechuraba e hijo de Andrónico Luksic, inauguró su “fonda móvil”. La iniciativa del exdirector ejecutivo de Canal 13, nació con la finalidad de interactuar con los vecinos de la comuna a casi un mes de las elecciones municipales. Pero, ¿quién es Maximiliano Luksic?


Por Fast Check CL 

Durante el pasado sábado 14 de septiembre, Maximiliano Luksic inauguró su “fonda móvil”, la cual recorrerá distintas partes de Huechuraba, comuna que pretende dirigir luego de las elecciones municipales de octubre. Cabe destacar que competirá como independiente pero con el cupo de la UDI.

La iniciativa fue dada a conocer por el mismo Luksic a través de su cuenta de Instagram. En el registro se le ve bailando un pie de cueca junto a la actriz Loreto Aravena, quien también es su pareja.

Pero ¿quién es Maximiliano Luksic?

Maximiliano Luksic Lederer es el tercer, de un total de cinco hijos, entre Andrónico Luksic y Patricia Lederer.

Según información consignada en su perfil de LinkedIn, es licenciado en economía y empresas de la universidad Babson College de Boston desde 2007 a 2011. También cuenta con un máster en administración de empresas.

Posteriormente, Luksic Lederer fue a Suiza y obtuvo un MBA en Les Roches International School of Hotel Management, donde se especializó en el área de Marketing. Tras ello, viajó a China, donde; según consignó la revista Capital, trabajó lavando platos en una cadena hotelera ubicada en Beijing.

Durante su estadía en el país asiático, mantuvo en secreto su identidad y la fortuna que tenía su familia. Luego de desempeñarse en esa área fue ascendido al cargo de “encargado de restaurante” y después se fue a Hong Kong, según el citado medio.

En 2016 viajó a Croacia, donde se incorporó al negocio de su familia en el área hotelera. Durante el segundo semestre del mismo año, volvió a Chile para trabajar en Canal 13, donde trabajó en distintas áreas como: Encargado del área Digital y Marketing, Ejecutivo de Negocios Digitales, Subdirector Ejecutivo y su último cargo que culminó en mayo de este año, Director Ejecutivo (2019-2024).

Luksic candidato en Huechuraba

Actualmente, Max Luksic es candidato a alcalde por la comuna de Huechuraba, donde competirá contra Carolina Rojas (Contigo Chile Mejor), Johny Pérez (Ecologistas, Animalistas e Independientes), Daniel Bustos (Centro Democrático) y José Rossi (Independiente).

El 6 de mayo del presente año, anunció públicamente mediante sus redes sociales su renuncia a su cargo como director ejecutivo de Canal 13, estación televisiva que lideró por cinco años. “A partir de hoy cierro mi ciclo como director ejecutivo de Canal 13 y así se lo he informado al directorio. Además, he decidido poner fin a una etapa de trabajo en el mundo privado.”

Posteriormente a su renuncia, comenzó su incursión en la política y su confirmación de su nuevo desafío tras asumir la candidatura como alcalde de la comuna de Huechuraba.

Según información consignada por el medio La Tercera, la comuna Huechuraba era la cual le interesa desde hace un buen tiempo puesto que, la ve como un potencial de ser una comuna referente por la cual espera que los vecinos de esta le den la oportunidad en las prontas elecciones municipales.

Durante la jornada del 1 de julio, el candidato oficializó su postulación con un video compartido mediante sus redes sociales.

Algunas de sus propuestas

La implementación de plan relacionado a la seguridad es un tema que quiere abordar de manera urgente, el área salud, educación, vivienda como prioridades que le han comentado los vecinos y vecinas de Huechuraba.

Comparte:

Te puede interesar:

(Video) “Les presento el verdadero cambio climático. Ahí tienen sus nubes artificiales para alterar el clima”: #Falso

Se comparte en X un video que supuestamente muestra la creación de nubes para alterar el clima, justificando así el cambio climático. Esto es #Falso, el video compartido se trata de un montaje y no muestra la creación de nubes. Para esto se utilizaron escenas de las pruebas de un motor de vuelo, acción de vehículos descontaminantes, aviones para incendios y métodos de recolección en agricultura

Secretario General de la OTAN: “Si Trump entrega Ucrania a Putin, entonces Estados Unidos será expulsado de la Alianza”: #Falso

Se comparte en redes sociales distintas publicaciones asegurando que Mark Rutte, Secretario General de la OTAN, amenazó a Donald Trump con expulsarlo de la organización si este decide entregar Ucrania a Putin. Esto es #Falso, no existe registro de que Rutte haya realizado amenazas o advertencias a Trump desde que fue electo nuevamente como presidente de Estados Unidos.

“Marina Sáenz dijo que ‘las parejas deben dormir en camas separadas’ porque las de matrimonio favorecen ‘la violación del macho sobre la mujer'”: #Falso

En redes sociales circula un contenido que afirma que la activista española Marina Sáenz dijo que “las parejas deben dormir en camas separadas” porque las de matrimonio favorecen “la violación del macho sobre la mujer”. Fast Check corroboró que esto es falso ya que no existen registros de la frase y la misma activista lo desmintió públicamente.

Candidatos a Gobernadores no declararon propaganda en redes sociales

Candidatos a gobernadores aún no declaran al Servel gasto de $840 millones en propaganda en redes sociales

Por primera vez, la ley electoral obliga a los candidatos a declarar la propaganda que hagan en redes sociales. En Santiago, Claudio Orrego ha pagado más de $130 millones por anuncios en Google, Instagram y Facebook. “Pancho” Orrego suma $24 millones en propaganda. Ninguno de ellos aún ha reportado estos montos ante el Servel. En este artículo te contamos sobre estos candidatos y todos los que han gastado en propaganda en redes para la segunda vuelta.

Tlön Comunicaciones SpA: Todos los derechos reservados. Este artículo es de propiedad de Fast Check CL y no puede ser copiado y/o reproducido en cualquier otro medio, sin licencia exclusiva de la empresa o el consentimiento expreso de la misma.