Revuelo ha causado el aviso de la ex ministra de Educación, Marcela Cubillos Sigall, debido a que una de sus oponentes en Las Condes lleva su mismo nombre y apellido, Marcela Cubillos Hevia. Todo esto al inicio del periodo de campaña electoral de cara a las elecciones municipales y regionales que se llevarán a cabo el próximo 26 y 27 de octubre. ¿Quién es Marcela Cubillos Hevia?
Por Fast Check CL
Durante la jornada de este martes 27 de agosto, se viralizó en redes sociales un video de la exministra de Educación y candidata a alcaldesa de Las Condes, Marcela Cubillos Sigall. Todo esto debido a la similitud de su nombre con el de su oponente.
Cubillos Sigall subió un video a su cuenta de Instagram para diferenciarse de su contrincante: Marcela Cubillos Hevia, candidata que se inscribió como independiente por Izquierda Ecologista Popular, según información del Servicio Electoral (Servel).
Cabe destacar que esta semana inició el periodo de campaña electoral de cara a las elecciones municipales y regionales que se llevarán a cabo a nivel nacional el próximo 26 y 27 de octubre.
En el video difundido por Cubillos Sigall, asegura que: “Ella (Cubillos Hevia) va por la lista del pueblo, los de la lista de Rojas Vade, el gran fraude de la Convención. Engañaron a todo Chile y ahora quieren engañar a los vecinos de Las Condes (…) Que no te engañen. Soy Marcela Cubillos Sigall, la original”.
Pero ¿quién es Marcela Cubillos Hevia?
Marcela Andrea Cubillos Hevia es Bibliotecaria -Gestión de Documentación y Medios Digitales-, y cuenta un diplomado en liderazgo social, y en sustentabilidad y economías sociales de la Universidad de Chile.
Ha realizado diversos cursos en Domestika ,vinculados al área de los tattoos, bordados, introducción a community management, entre otros. Actualmente, es candidata a alcaldesa de la comuna de Las Condes y está inscrita como independiente en el pacto Izquierda Ecologista Popular.
En el año 2021 -en su primera candidatura como alcaldesa de Las Condes-, obtuvo la tercera mayoría con un total de 19.784 votos para las elecciones municipales, como carta de Acción Humanista. En ese periodo realizó su campaña bajo el slogan “#LaBuena” enfatizando la distinción con la ex ministra de educación, Cubillos Sigall.