El Ministerio de Obras Públicas recibió una oferta única de la constructora española San José para construir la nueva cárcel de Talca. Con una inversión de UF 1.400.000 (MM USD 63), el proyecto contará con capacidad para 2.320 reos y una superficie de 63.570 m². La licitación estará abierta hasta el 20 de agosto, y se espera que el recinto esté operativo a finales de año.
Por Fast Check CL
El Ministerio de Obras Pública (MOP) recibió una única oferta para materializar la construcción de lo que será la nueva cárcel de Talca, recinto mandatado por el mandatado por el Ministerio de Justicia.
La propuesta fue realizada por la constructora española San José, también encargada del Hospital de La Florida y Maipú, a través de la sociedad de la sociedad San José Tecnocontrol.
El proyecto representa una inversión de UF 1.400.000 (MM USD 63) y contará con una capacidad para 2.320 personas privadas de libertad. Esto considera la habilitación del establecimiento y todas las áreas destinadas a la prestación de los servicios.
Cabe destacar que el nuevo recinto contará con una superficie total aproximada de 63.570 m2 y 14 módulos de reclusión distribuidos en tres pisos.
El MOP anunció que ya comenzada la Recepción de Ofertas Técnicas para el proyecto, el proceso de licitación estará disponible hasta el 20 de agosto.
La titular de la cartera, Jessica López, explico que la cárcel será concesionada para garantizar un mejor servicio de seguridad y mejores condiciones carcelarias, dado que se dispondrá de más espacio para los reos.
“Sabemos que la seguridad es una prioridad, por eso estamos comprometidos con el plan de construcción de infraestructura penitenciaria de alto estándar”, agregó López.
Por otra parte, el Director General de Concesiones, Juan Manuel Sánchez, valoró la intención de la constructora española, argumentando que “este proyecto es parte de la agenda de seguridad del gobierno y esperamos a fines de este año ya esté operando“.
Según consigna radio Bio Bío, la constructora San José ha participado en proyectos con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. Y, en los últimos años se adjudicó el edificio municipal de Ovalle.