La decisión fue confirmada por la Superintendencia de Educación el jueves pasado luego de que, en mayo de este año, alumnas denunciaran que sus compañeros habían creado imágenes de ellas desnudas con Inteligencia Artificial. El falló determinó que el establecimiento deberá pagar 200 UTM, aproximadamente $13 millones.
Por Fast Check CL
El pasado jueves, la Superintendencia de Educación emitió un fallo contra el colegio Saint George, en el que estableció que deberá una multa de 200 UTM, cerca de $13 millones.
Esto luego de que, en mayo de este año, estudiantes denunciaran que sus compañeros habían creado fotos de ellas desnudas con inteligencia artificial. Fueron al menos siete las estudiantes afectadas y que acusaron el hecho. Los compañeros reconocieron sus acciones.
Según consigna T13, en el fallo se detalla que el colegio Saint George no adoptó las medidas necesarias para proteger a las víctimas, razón por la cual se habría determinado la sanción.
“Se ha determinado que no se adoptaron medidas suficientes para proteger la integridad física y psicológica de las alumnas afectadas. Es importante tener en cuenta que los hechos en cuestión no podían corregirse debido a su naturaleza y gravedad”, se aprecia en el fallo según el citado medio.
Sobre lo mismo, la Superintendencia de Educación declaró que “considerando que el enfoque se mantuvo en relación con el ‘maltrato entre estudiantes’, siendo una materia distinta a la denunciada, sin poder garantizar la integridad de las alumnas afectadas”.
El documento detalla que, debido al suceso, las víctimas han tenido que optar por ayuda psicológica y psiquiátrica. Las víctimas presentaron “patologías como trastornos ansiosos adaptativos, trastornos de ansiedad generalizada y miedo a interactuar con los alumnos involucrados en la situación”.
Desde la Superintendencia de Educación señalaron que el colegio Saint George tiene la posibilidad de presentar un recurso de reclamación ante la sanción impuesta.