La Polar ya es historia: accionistas aprueban cambiar el nombre de la sociedad a “abc”

La junta extraordinaria de accionistas, desarrollada este viernes 26 de julio, resolvió que el nuevo nombre de la firma sería "abc S.A.". Según cuentan desde la nueva marca, la nueva razón social es resultado de un análisis exhaustivo.
Comparte:

La junta extraordinaria de accionistas, desarrollada este viernes 26 de julio, resolvió que el nuevo nombre de la firma sería “abc S.A.”. Según cuentan desde la nueva marca, la nueva razón social es resultado de un análisis exhaustivo.


Por Fast Check CL

Finalmente, este viernes 26 de julio los accionistas de la fusión entre La Polar y la Abcdin (AD retail) aprobaron el nuevo nombre de la firma.

Gonzalo Ceballos, gerente general de Empresas La Polar, comentó — en un hecho esencial enviado a la CMF— que esto se “celebró” en una junta extraordinaria de accionistas de la sociedad “en la que se acordó la modificación del artículo primero de los estatutos de la sociedad, referido a la razón social, pasando esta a denominarse abc S.A“.

La fusión se dio a conocer en abril del año pasado, luego de ocho meses la Fiscalía Nacional Económica (FNE) aprobó la operación. No obstante, hasta inicios de este mes no se tenía certeza del nombre que tomaría la sociedad.

Esto hasta que el pasado 12 de julio, la misma firma, dio a conocer la propuesta de nombre para la sociedad que concentrará más de 100 sucursales: “abc S.A”.

Desde la nueva marca comentaron que la propuesta de nombre “fue fruto de un análisis exhaustivo de la historia de ambas compañías, el mercado y la industria, que en un trabajo de más de 6 meses incluyó una etapa de diagnóstico, un proceso para recoger la visión de colaboradores, clientes y distintos actores, junto con la evaluación de diversos escenarios”.

Comparte:

Te puede interesar:

“Claudio Orrego le entregó 12 mil millones de pesos a los coyotes del Servicio Jesuita a Migrantes”: #Falso

En redes sociales se está difundiendo que Claudio Orrego le traspasó 12 mil millones de pesos al Servicio Jesuita Migrante (SJM). Sin embargo, esto es falso, la Gobernación Metropolitana entregó esa cifra a un total de 17 organizaciones, una de éstas fue el SJM, al que le destinó aproximadamente $130 millones. Además, nos contactamos con el equipo de prensa de Orrego y con el SJM, quienes desmintieron la aseveración.

(Video) “Les presento el verdadero cambio climático. Ahí tienen sus nubes artificiales para alterar el clima”: #Falso

Se comparte en X un video que supuestamente muestra la creación de nubes para alterar el clima, justificando así el cambio climático. Esto es #Falso, el video compartido se trata de un montaje y no muestra la creación de nubes. Para esto se utilizaron escenas de las pruebas de un motor de vuelo, acción de vehículos descontaminantes, aviones para incendios y métodos de recolección en agricultura

Secretario General de la OTAN: “Si Trump entrega Ucrania a Putin, entonces Estados Unidos será expulsado de la Alianza”: #Falso

Se comparte en redes sociales distintas publicaciones asegurando que Mark Rutte, Secretario General de la OTAN, amenazó a Donald Trump con expulsarlo de la organización si este decide entregar Ucrania a Putin. Esto es #Falso, no existe registro de que Rutte haya realizado amenazas o advertencias a Trump desde que fue electo nuevamente como presidente de Estados Unidos.

(Video) “Imágenes exclusivas de la llegada de Monsalve al penal de Rancagua”: #Engañoso

Un video viral exhibe la supuesta llegada del exsubsecretario Manuel Monsalve a la cárcel de Rancagua, mientras es cargado por un grupo de guardias. Fast Check calificó esto como engañoso, ya que si bien es Monsalve quien aparece en el video y está siendo trasladado por gendarmes, esto sucedió en 2010 cuando lo desalojaron de la cárcel de Temuco por hacer una huelga de hambre a favor de comuneros mapuche.

Candidatos a Gobernadores no declararon propaganda en redes sociales

Candidatos a gobernadores aún no declaran al Servel gasto de $840 millones en propaganda en redes sociales

Por primera vez, la ley electoral obliga a los candidatos a declarar la propaganda que hagan en redes sociales. En Santiago, Claudio Orrego ha pagado más de $130 millones por anuncios en Google, Instagram y Facebook. “Pancho” Orrego suma $24 millones en propaganda. Ninguno de ellos aún ha reportado estos montos ante el Servel. En este artículo te contamos sobre estos candidatos y todos los que han gastado en propaganda en redes para la segunda vuelta.

(Video) “Les presento el verdadero cambio climático. Ahí tienen sus nubes artificiales para alterar el clima”: #Falso

Se comparte en X un video que supuestamente muestra la creación de nubes para alterar el clima, justificando así el cambio climático. Esto es #Falso, el video compartido se trata de un montaje y no muestra la creación de nubes. Para esto se utilizaron escenas de las pruebas de un motor de vuelo, acción de vehículos descontaminantes, aviones para incendios y métodos de recolección en agricultura

Tlön Comunicaciones SpA: Todos los derechos reservados. Este artículo es de propiedad de Fast Check CL y no puede ser copiado y/o reproducido en cualquier otro medio, sin licencia exclusiva de la empresa o el consentimiento expreso de la misma.