La junta extraordinaria de accionistas, desarrollada este viernes 26 de julio, resolvió que el nuevo nombre de la firma sería “abc S.A.”. Según cuentan desde la nueva marca, la nueva razón social es resultado de un análisis exhaustivo.
Por Fast Check CL
Finalmente, este viernes 26 de julio los accionistas de la fusión entre La Polar y la Abcdin (AD retail) aprobaron el nuevo nombre de la firma.
Gonzalo Ceballos, gerente general de Empresas La Polar, comentó — en un hecho esencial enviado a la CMF— que esto se “celebró” en una junta extraordinaria de accionistas de la sociedad “en la que se acordó la modificación del artículo primero de los estatutos de la sociedad, referido a la razón social, pasando esta a denominarse abc S.A“.
La fusión se dio a conocer en abril del año pasado, luego de ocho meses la Fiscalía Nacional Económica (FNE) aprobó la operación. No obstante, hasta inicios de este mes no se tenía certeza del nombre que tomaría la sociedad.
Esto hasta que el pasado 12 de julio, la misma firma, dio a conocer la propuesta de nombre para la sociedad que concentrará más de 100 sucursales: “abc S.A”.
Desde la nueva marca comentaron que la propuesta de nombre “fue fruto de un análisis exhaustivo de la historia de ambas compañías, el mercado y la industria, que en un trabajo de más de 6 meses incluyó una etapa de diagnóstico, un proceso para recoger la visión de colaboradores, clientes y distintos actores, junto con la evaluación de diversos escenarios”.