La Polar ya es historia: accionistas aprueban cambiar el nombre de la sociedad a “abc”

La junta extraordinaria de accionistas, desarrollada este viernes 26 de julio, resolvió que el nuevo nombre de la firma sería "abc S.A.". Según cuentan desde la nueva marca, la nueva razón social es resultado de un análisis exhaustivo.
Comparte:

La junta extraordinaria de accionistas, desarrollada este viernes 26 de julio, resolvió que el nuevo nombre de la firma sería “abc S.A.”. Según cuentan desde la nueva marca, la nueva razón social es resultado de un análisis exhaustivo.


Por Fast Check CL

Finalmente, este viernes 26 de julio los accionistas de la fusión entre La Polar y la Abcdin (AD retail) aprobaron el nuevo nombre de la firma.

Gonzalo Ceballos, gerente general de Empresas La Polar, comentó — en un hecho esencial enviado a la CMF— que esto se “celebró” en una junta extraordinaria de accionistas de la sociedad “en la que se acordó la modificación del artículo primero de los estatutos de la sociedad, referido a la razón social, pasando esta a denominarse abc S.A“.

La fusión se dio a conocer en abril del año pasado, luego de ocho meses la Fiscalía Nacional Económica (FNE) aprobó la operación. No obstante, hasta inicios de este mes no se tenía certeza del nombre que tomaría la sociedad.

Esto hasta que el pasado 12 de julio, la misma firma, dio a conocer la propuesta de nombre para la sociedad que concentrará más de 100 sucursales: “abc S.A”.

Desde la nueva marca comentaron que la propuesta de nombre “fue fruto de un análisis exhaustivo de la historia de ambas compañías, el mercado y la industria, que en un trabajo de más de 6 meses incluyó una etapa de diagnóstico, un proceso para recoger la visión de colaboradores, clientes y distintos actores, junto con la evaluación de diversos escenarios”.

Comparte:

Te puede interesar:

Candidatos a Gobernadores no declararon propaganda en redes sociales

Candidatos a gobernadores aún no declaran al Servel gasto de $840 millones en propaganda en redes sociales

Por primera vez, la ley electoral obliga a los candidatos a declarar la propaganda que hagan en redes sociales. En Santiago, Claudio Orrego ha pagado más de $130 millones por anuncios en Google, Instagram y Facebook. “Pancho” Orrego suma $24 millones en propaganda. Ninguno de ellos aún ha reportado estos montos ante el Servel. En este artículo te contamos sobre estos candidatos y todos los que han gastado en propaganda en redes para la segunda vuelta.

Acaban de confirmar que los extraterrestres viven en el océano: #Falso

Se comparten en Tiktok videos asegurando que se confirmó la presencia de extraterrestres en el océano durante una exposición de expertos frente al Congreso de Estados Unidos. Esto es #Falso, tras revisar la sesión en el Congreso y documentos del Departamento de Defensa de Estados Unidos no fue posible encontrar información que confirmara la presencia de extraterrestres en el mar.

Enrique Paris, sobre ministra Aguilera: “Me alegré mucho cuando fue nombrada ministra pero estoy decepcionado de su trabajo”

El exministro de Salud, Enrique Paris, fue parte de la propuesta del Colmed para gestionar presupuesto a hospitales y recintos de salud. En esta entrevista analiza su paso por el Minsal, y critica a la actual ministra de Salud, Ximena Aguilera, de quien dice sentirse decepcionado. “No me imagino a la ministra pasando a la historia de la salud pública solo con la Ley Corta de Isapres”, afirma.

Acaban de confirmar que los extraterrestres viven en el océano: #Falso

Se comparten en Tiktok videos asegurando que se confirmó la presencia de extraterrestres en el océano durante una exposición de expertos frente al Congreso de Estados Unidos. Esto es #Falso, tras revisar la sesión en el Congreso y documentos del Departamento de Defensa de Estados Unidos no fue posible encontrar información que confirmara la presencia de extraterrestres en el mar.

Tlön Comunicaciones SpA: Todos los derechos reservados. Este artículo es de propiedad de Fast Check CL y no puede ser copiado y/o reproducido en cualquier otro medio, sin licencia exclusiva de la empresa o el consentimiento expreso de la misma.