El tribunal desestimó la inimputabilidad de la mujer de 48 años, al constatar que no estuvo embarazada recientemente. Eso producto de que en el año 2008 se sometió a una cirugía de esterilización, posterior a su último parto.
Por Fast Check CL
Este viernes el Juzgado de Garantía de Temuco decretó la medida cautelar de prisión preventiva contra la mujer, imputada de robar a un bebé de cinco días desde el Hospital Hernán Enríquez Aravena.
EL tribunal desestimó la inimputabilidad de la acusada, ya que se constató que la mujer no habría estado embarazada recientemente, dado a que en el año 2008 se sometió a una cirugía de esterilización, posterior a su último parto.
La defensa de la acusada —identificada como Paola Navarrete—, el abogado Patricio Salinas, afirmó que la imputada padecía de un “trastorno depresivo mayor”, al sufrir la pérdida de un bebé. A raíz de lo mismo, fue el propio hijo de la mujer el que afirmó que su madre había sufrido una reciente pérdida.
Durante la formalización, la Fiscalía expuso que en la ficha clínica de la mujer no existen registros de un reciente embarazo o pérdida. La investigación fue establecida en un plazo de seis meses, y se instruyó al SML para que realicé un peritaje psiquiátrico a la mujer.