Un chileno de 41 años, buscado por abusar sexualmente de su hija, fue arrestado en Colombia tras una alerta de Interpol. Condenado en nuestro país por estos delitos, el individuo había huido del país y vivía en Cali, donde era dueño de un restaurante.
Por Fast Check CL
Un ciudadano chileno de 41 años, originario de Valparaíso, fue arrestado en Colombia por cargos de abuso sexual. El individuo había sido condenado en Chile por estos delitos, que ocurrieron entre 2006 y 2012, pero logró escapar del país antes de ser capturado. De momento no se conoce la identidad del sujeto.
La detención se logró gracias a una alerta internacional emitida por Interpol Colombia. Según el coronel Edwin Urrego, director de Investigación Criminal e Interpol de Colombia, la notificación roja permitió localizar al sospechoso en Colombia, consigna 24 Horas.
El hombre es acusado de haber abusado sexualmente de su hija desde que ella tenía 7 años hasta los 12, tanto en Valparaíso como en Buenos Aires, Argentina.
El detenido había estado residiendo en Colombia durante los últimos seis años y era propietario de un restaurante conocido en Cali, consigna El País.
Ahora, las autoridades nacionales deberán coordinar con la justicia colombiana para proceder con su extradición.