En un inicio el inmueble iba a ser rematado en $229 millones, sin embargo y producto de diversas resoluciones judiciales, el monto fue variando. El ingeniero Gonzalo Ramos Parra, agente inmobiliario de Inversiones El Rodeo logró quedarse con la propiedad.
Por Fast Check CL
El pasado martes, el expresidente Eduardo Frei perdió una de sus propiedad luego de que ésta fuera rematada por $125 millones. En concreto se trata de un refugio cordillerano ubicado en La Parva.
El hecho se produjo en consecuencia de la denuncia interpuesta por Omega Factoring, en contra de Inversiones Saturno, donde el ex Jefe de Estado manejaba sus activos a través de su hermano Francisco Frei. En 2019 se reveló que el hermano del expresidente registraba una deuda que excedía los $7.000 millones.
El inmueble construido en 1987, tiene una medición de 81 metros cuadrados. Al principio, el refugio sería rematado en $229 millones, no obstante, diversos procesos judiciales produjeron que su valor fuera decayendo.
Según consigna Interferencia, el remate estuvo entre tres postores, sin embargo, fue el ingeniero Gonzalo Ramos Parra de Inversiones El Rodeo, un agente inmobiliario, quien logró quedarse con la propiedad de Eduardo Frei. El evento se realizó después de cinco años litigio en sede civil y 688 fojas de expedientes.