Este miércoles se concretó la incautación del celular del fiscal regional de Aysén, Carlos Palma, quien se encuentra siendo investigado por presunto soborno. Palma es abogado por la Universidad de Talca y Magíster en Criminología y Justicia Penal de la Universidad Central.
Por Fast Check CL
En el marco de una investigación en curso sobre posibles actos de soborno durante la reciente elección del fiscal nacional, hoy se llevó a cabo la incautación del teléfono celular del fiscal regional de Aysén, Carlos Palma. La medida, autorizada por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago el pasado lunes, se concretó finalmente este miércoles.
Además del dispositivo de Carlos Palma, informa Radio Biobío, también se permitió la incautación del teléfono de Gonzalo Migueles, pareja de la jueza Ángela Vivanco. Según los informes, Migueles habría ofrecido beneficios al fiscal Palma a cambio de su apoyo hacia otro candidato para liderar el Ministerio Público.
¿Quién es Carlos Palma?
Carlos Palma Guerra es un abogado de la Universidad de Talca y posee un Magíster en Criminología y Justicia Penal de la Universidad Central. Desde su ingreso al Ministerio Público en 2001, ha ocupado varios cargos públicos, incluyendo fiscal adjunto en Concepción y Talca, así como subrogante de la Fiscalía Regional del Biobío desde 2011.
De acuerdo al Ministerio Público, Palma se ha especializado en la investigación de delitos complejos como: delitos sexuales, lavado de activos, crimen organizado, tráfico de drogas, trata de personas y corrupción pública.
Asimismo, Carlos Palma ha sido profesor en diplomados sobre Derecho Penal y litigación en la Universidad de Concepción, además de enseñar litigación penal y derecho procesal en la Universidad de San Sebastián.