El ex Ferrari se había alejado de las competencias en 2022, sin embargo, el 1 de agosto inicia su carrera como director de operaciones y director técnico de cara al debut de Audi en la competición.
Por Fast Check CL
Ante su inminente llegada a la Formula 1, Audi anunció al que será el encargado de dirigir a la escudería en su primera temporada en la competición. El nuevo director será Mattia Binotto, un ex Ferrari que se encontraba alejado de las pistas desde 2022.
Binotto, de 54 años, asumirá el liderazgo de la operación el 1 de agosto, como director de operaciones y director técnico con sede en la fábrica de Sauber en Hinwil, Suiza, e informará directamente a la junta directiva.
El italiano fue director técnico de Ferrari hasta que fue ascendido a director del equipo en 2019. En el año 2022 dejó Maranello, después de tres años en el trabajo, y después de haber estado con la Scuderia desde 1995.
Sobre el anuncio el CEO de Audi, Gernot Dollner, comentó que “estoy encantado de que hayamos podido reclutar a Mattia Binotto para nuestro ambicioso proyecto de Fórmula 1”. En la misma línea agregó que “con su amplia experiencia de más de 25 años en la Fórmula 1, sin duda podrá hacer una contribución decisiva para Audi”.
Al explicar la reestructuración, Dollner agregó que “nuestro objetivo es llevar todo el proyecto de Fórmula 1 a la velocidad de la F1 por medio de estructuras de gestión claras, responsabilidades definidas, interfaces reducidas y procesos de toma de decisiones eficientes. Para este propósito, el equipo debe ser capaz de actuar de forma independiente y rápida”.