Luego de serias críticas a la defensa de su padre, Eduardo Macaya -condenado a seis años por abuso sexual contra menores-, el senador Javier Macaya renunció a la presidencia de la UDI.
El senador Javier Macaya tomó la decisión de renunciar a la presidencia de la UDI después de recibir duras críticas respecto a la defensa de su padre, Eduardo Macaya, quien fue condenado a seis años de prisión por abuso sexual contra menores.
La dimisión a su cargo en la UDI se produce en medio de la controversia pública por un presunto trato privilegiado a Eduardo Macaya en la cárcel de Rancagua.
En una carta dirigida a La Segunda, Javier Macaya enfatizó que no permitiría que una situación familiar, por más dolorosa que fuera, afectara negativamente a las menores involucradas ni a su partido.
De acuerdo a la carta, Macaya señaló mostrar un “profundo respeto al Estado de Derecho, a las decisiones de la justicia y manifiesto mi férreo compromiso con los derechos de las menores involucradas en dicha situación”.
“El país enfrenta desafíos enormes; problemas muy severos están afectando a millones de chilenos, en un camino que urge rectificar”, indicó.