La mujer compró un celular marca Xiaomi en Phone Store, mediante el marketplace de Paris, no obstante al recibir el producto se percató que en la caja venía un alicate. La empresa explicó al Sernac que el producto había sido “recibido conforme en el domicilio del cliente”.
Por Fast Check CL
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a la tienda de retail Pais, luego de que una clienta — en la región de Valparaíso— denunciara que recibió un alicate en vez del celular que compró.
La mujer compró un teléfono marca Xiaomi en Phone Store, a través del marketplace de Paris. Al recibir su compra se percató del insólito hecho, el cual denunció al servicio a principios de julio.
La respuesta de la tienda al Sernac fue que “el producto objeto del reclamo, fue entregado y recibido conforme en el domicilio del cliente”. Sin embargo, el servicio al cliente de la tienda le comunicó a la afectada que se harían cargo del problema y darían solución a éste.
A raíz de esto el Sernac ofició a la empresa con el objetivo de que se informen las medidas tomadas y la solución entregada al reclamo antes expuesto. Además, deben informar los protocolos que aplican en este tipo de casos relacionados con las deficiencias en el despacho.
Andrés Herrera, Director Nacional del SERNAC, indicó que “esto es una situación inaceptable y hay una responsabilidad clara tanto del proveedor definitivo, como también de Paris“. En la misma línea agrega que “no dejaremos sola y protegeremos a Constanza (consumidora afectada) para que le entreguen una respuesta satisfactoria”.
Paris tendrá un plazo de 10 días hábiles para responder al oficio, en caso de no entregar la información requerida, el Servicio podrá ejercer los mecanismos de protección que contempla la legislación vigente.