La tarde del pasado lunes se dio a conocer que la embarcación pesquera denominada “Argos Georgia” se habría hundido en las aguas de las Islas Malvinas. Hasta el momento se reportan seis personas fallecidas, siete desparecidos y catorce fueron rescatadas con vida.
Por Fast Check CL
Durante la jornada del pasado lunes el barco pesquero “Argos Georgia” se hundió en las aguas de las Islas Malvinas. En la embarcación iban 27 tripulantes, de ellos 6 fallecieron, 7 se encuentran desaparecidos y 14 fueron rescatados con vida, según informan autoridades españolas.
Las autoridades marítimas de Malvinas comunicaron a las españolas que el barco pesquero “Puerto Toro” recuperó dos cadáveres y el “Robin M. Lee”, con base en Cangas (Pontevedra), logró rescatar a un superviviente y un cuerpo sin vida. Además, la patrullera ‘FPV Lilibet’, avistó la balsa que era ocupada por 13 tripulantes que han sido puestos a salvo.
La embarcación tenía una vía de agua provocada por una tormenta. Ante esto, la tripulación abandonó el barco en balsas salvavidas cuando las condiciones meteorológicas eran adversas, con vientos de 35 nudos y olas de entre cinco a seis metros.
De los 27 ocupantes del barco 10 eran españoles, según reveló el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco. Entre ellos se encuentra el capitán de la embarcación, el patrón de pesca, el cocinero, dos operarios de máquina y dos observadores oceanográficos.
Por otra parte, se ha informado que el barco llevaría tripulantes rusos, indonesios, uruguayos y peruanos.
La Autoridad Marítima de las Islas Malvinas recibió información el lunes por la tarde de que el barco pesquero, con 27 personas a bordo, solicitó asistencia a unas 170 millas al sureste de Stanley.