Los constantes robos en el jardín infantil ‘La Pradera’ han motivado la preocupación entre las apoderadas, quienes se han manifestado al respecto. En el último episodio registrado, los delincuentes se llevaron cámaras de seguridad, llaves e incluso cañerías, producto de esto se suspendieron las clases.
Por Fast Check CL
El jardín infantil “La Pradera” ubicado en la comuna de Lo Prado, denunció que han sufrido cinco robos en las últimas dos semanas. A raíz de esto, las apoderadas se han manifestado exigiendo mayor seguridad en el establecimiento.
El último episodio se registró el fin de semana pasado, en donde los desconocidos lograron sustraer cámaras de seguridad, llaves, cilindros de gas e incluso las cañerías del jardín. Producto de lo acontecido, el establecimiento canceló las clases.
Las apoderadas solicitaron a la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) —sostenedora de este establecimiento— y a Carabineros aumentar la seguridad en el sector.
Una de las manifestantes señaló que “los niños quedan sin la atención de alimentos, tienen que entrar más tarde y tomados de desayuno, y salen más temprano, entonces ¿cómo lo hacen los papás que trabajan?”.
En la misma línea, otra apoderada comentó que los fines de semana no patrulla ni Carabineros ni funcionarios municipales por el sector, “entonces recién se vinieron a enterar las tías el día lunes que hubo robos”.
Carabineros explicó que se materializó una reunión de coordinación para abordar esta situación y disponer de más seguridad en el lugar.