Menos de 72 horas fueron las que estuvo en prisión preventiva, Eduardo Macaya, condenado a seis años de presidio por el delito de abuso sexual contra dos menores. En su breve estadía, gozó de diferentes privilegios que amenizaron su paso por la cárcel. “A penas alcanzó a calentar las sabanas” comenta un funcionario de Gendarmería.
Por Fast Check CL
Fue el pasado viernes 17 de julio cuando el Tribunal Oral en lo Penal de San Fernando (TOP) realizó la lectura de sentencia contra Eduardo Macaya Zentilli, luego de ser condenado por el delito de abuso sexual impropio reiterado contra dos menores de edad.
En la instancia se resolvió que el empresario debía cumplir seis años de presidio efectivo y tenía que hacerlo en la cárcel, esto luego de que el tribunal desestimara la solicitud impulsada por la defensa de que pudiera cumplir la pena en libertad.
Macaya ingresó a la cárcel de Rancagua el mismo viernes alrededor de las 17.00 horas, sin embargo, estuvo menos de 72 horas tras las rejas.
Según la información entregada por El Mostrador, un funcionario de gendarmería comentó que Macaya “apenas alcanzó a calentar las sabanas”.
El citado medio reveló que en su fugaz paso por el recinto, Macaya, no lo pasó en una celda sino que una sala del hospital penitenciario de la cárcel de Rancagua, mismo lugar en donde estuvo cuando pagó una fianza de $150 millones.
El empresario llegó a la cárcel sin esposas, en una camioneta particular e ingresó por un hall de acceso donde lo recibió el jefe interno de la unidad, explica el medio digital.
El ingeniero agrónomo fue internado en una habitación individual de tres por cuatro metros, con baño privado, en una sala reservada para mujeres, la cual es utilizada por otros presos en casos particulares.
“Normalmente los internos vienen en el furgón de Gendarmería, totalmente desconectados del exterior. Pero él no; llegó en su camioneta, con su abogado y entró con sus pertenencias porque sabía para dónde iba. Por algo traía ropa de cama”, comenta un funcionario de Gendarmería consultada por El Mostrador.