La Corte Suprema ratificó la decisión -de la Corte de Apelaciones de Santiago- que obliga a BCI Seguros a compensar con 25 millones de pesos a una mujer. cuyo vehículo Mitsubishi Montero Sport quedó dañado tras un accidente en una zona costera de Chiloé, pese a la negativa inicial de la aseguradora de cubrir los daños asociados al automóvil.
Por Fast Check CL
La Corte Suprema ratificó por unanimidad una decisión de la Corte de Apelaciones de Santiago que obliga a BCI Seguros Generales S.A. a compensar a una cliente cuyo vehículo quedó dañado tras un accidente en Chiloé en 2019.
De acuerdo a lo consignado por Chócale, el fallo determinó que la aseguradora no cumplió con el contrato de seguro automotriz.
En concreto, la clienta afectada conducía su auto Mitsubishi Montero Sport cuando sufrió el incidente en una zona costera de Chiloé. A pesar de que su vehículo quedó sumergido bajo el agua, BCI Seguros se negó inicialmente a cubrir los daños.
La aseguradora, recoge el citado medio, alegó que los daños no estaban contemplados en la póliza, a excepción de situaciones donde el trayecto fuera obligatorio, como lo afirmó la Municipalidad de Chonchi.
Tras la negativa de la aseguradora, la mujer decidió demandar. El 10° Juzgado Civil de Santiago falló a favor de la demandante, ordenando a BCI Seguros pagar una indemnización de $25 millones por los daños sufridos por el vehículos. BCI Seguros apeló la decisión, pero la Corte de Apelaciones ratificó la sentencia inicial y, posteriormente, la Corte Suprema confirmó la compensación.