Mayor de Carabineros quedó bajo arresto domiciliario por agredir a comerciantes ambulantes. Tribunal ordenó las medidas cautelares mientras se investiga el incidente ocurrido durante un control en la calle Pedro Montt.
Por Fast Check CL
Durante este viernes, el tribunal decretó la medida de arresto domiciliario nocturno y prohibición de acercarse a las víctimas para el mayor de Carabineros, acusado por la Fiscalía por apremios ilegítimos.
En concreto, el funcionario de la policía uniformada fue formalizado luego de que golpeara a dos mujeres —madre e hija— que se dedicaban al comercio ambulante frente a la ex Penitenciaría.
Por otra parte, el séptimo juzgado de garantía de Santiago, dispuso que el carabinero no podrá acercarse a la comisaría durante el período de investigación, fijada en un plazo de 100 días.
El suceso se registró el pasado jueves en la calle Pedro Montt, lugar donde se realizaba un control al comercio informal. Según la información entregada por el coronel Fernando Albornoz, durante el operativo se produjo un forcejeo entre el carabinero y los comerciantes ambulantes. Bajo ese contexto, el policía agredió a las mujeres.
El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se refirió al respecto señalando que “Carabineros ha iniciado una investigación interna. Él ha pasado a control de detención y, por tanto, también hay una investigación por parte de la justicia. Dejemos que eso funcione antes de emitir juicio o llegar a conclusiones“.
Desde la institución señalaron que se entregaron todos los antecedentes del caso al Ministerio Público. La víctima quedó en libertad bajo apercibimiento por maltrato a obra de Carabineros.