Operativo conjunto entre Carabineros y el Ministerio Público desarticuló banda que se dedicaba al narcotráfico en la Región Metropolitana. El procedimiento terminó con 12 detenidos y la incautación de más de una tonelada de marihuana.
Por Fast Check CL
Un operativo realizado en conjunto entre Carabineros y el Ministerio Público, logró desbaratar una banda criminal que se dedicaba al narcotráfico. El procedimiento resultó con 12 personas detenidas y la incautación de más de una tonelada de marihuana.
En el proceso investigativo participó la ministra del Interior, Carolina Tohá; el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, y el fiscal regional occidente, Marco Pasten.
El persecutor entregó detalles acerca del procedimiento ejecutado, indicando que este se materializó a raíz de una investigación iniciada en febrero por el departamento OS7 de la policía uniformada.
En ella daban cuenta que en la Región Metropolitana (RM) operaba una banda “compuesta por sujetos extranjeros que comercializaban droga y que estaban a la espera del ingreso de una cantidad importante de sustancias ilícitas para ser comercializadas en distintas comunas”.
Por esta razón, durante el medio, mientras la organización trasladaba la droga en dos vehículos que eran escoltados por otros, fueron interceptados por los equipos de OS7 y GOPE, deteniendo a 12 implicados en la operación de ingreso de la droga.
Sumado a esto, se realizaron allanamientos en cinco comunas de la RM incautando más droga, armas de fuego, hachís, pasta base de cocaína, vehículos, teléfonos celulares y más de 15 millones de pesos en dinero en efectivo.
Los detenidos son ocho colombianos y cuatro chilenos, quienes serán formalizados el día de mañana por infracción a la ley de drogas y de control de armas.
A partir del operativo, la titular del Interior, destacó el trabajo de Carabineros y el Ministerio Público, indicando que la información que se entregaba respecto al procedimiento era muy “importante” y “valiosa”.
En la misma línea comentó que “esto es un golpe policial, pero también, tiene un efecto preventivo“, dado que estas sustancias no estarían “drogando a personas que van a participar en una fiesta donde van a terminar agarrándose a balazos como vimos el fin de semana”.