Patricia Enríquez y Enrique Hanson fueron declarados culpables de homicidio calificado en grado de frustrado contra la enfermera Pola Álvarez, apuñalada en junio de 2022. La justicia evidenció que ambos planearon el ataque.
Por Fast Check CL
El Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago declaró culpables a Patricia Enríquez y Enrique Hanson por el delito de homicidio calificado en grado de frustrado contra la enfermera Pola Álvarez.
El hecho ocurrió en junio de 2022, en las afuera de la Clínica Cordillera de Las Condes, lugar donde trabajaba Álvarez.
En la resolución emitida por la justicia, se explica que, tanto Enríquez como Hanson, se habrían puesto de acuerdo para asesinar a la profesional, la cual fue apuñalada en reiteradas ocasiones.
En específico, el 26 de junio de 2022, Hanson salió desde una vivienda en Puente Alto con la finalidad de concretar el ataque contra Pola Álvarez.
De igual modo, el juicio demostró que Enríquez había realizado diversas acciones contra Álvarez al interior del recinto cuando eran compañeras de trabajo.
Entre ellas, la justicia evidenció que Enríquez empezó a sabotear el trabajo de la víctima. No le pasaba llave para abrir el armario de fármacos, le botaba la comida, entre otras situaciones que quedaron evidenciadas en la resolución.