La defensa del músico asegura que la presunta víctima es “alguien se obsesionó con el Sr. Castaldi, de quien era fan”. La formalización fue fechada para el 16 de septiembre de 2024, por los cargos de amenazas simple contra personas.
Por Fast Check CL
Un nuevo proceso judicial deberá enfrentar el músico chileno Camilo Castaldi —alias Tea Time— luego de que una mujer de la Región de O’Higgins presentara una denuncia en su contra por amenazas de muerte.
Según informa BioBio Chile, el proceso se inició el pasado 27 de junio en el Juzgado de Garantía de Santa Cruz, Región de O’Higgins, ya que el delito habría sido cometido en esa jurisdicción.
A partir de la información del citado medio, fuentes afirman que todo es consecuencia de una “amenaza de muerte” que el imputado habría realizado a una mujer que era su amiga, identificada con las iniciales A.C.E., quien registra domicilio precisamente en la comuna de Santa Cruz.
Por otra parte, la defensa del artista— encabezada por el abogado Alejandro Awad— asegura que la situación denunciada nunca ocurrió. Sobre lo mismo, agregan que la denunciante tiene “una cara oculta” y se hace “pasar por víctima”.
Además, revelan que harán todo lo posible para evitar que la formalización de cargos se lleve a cabo.
“Con el propósito de conocer las imputaciones en contra de nuestro cliente y mostrarle al Ministerio Público la cara oculta de esta persona que se hace pasar por víctima de nuestro representado y que en realidad es alguien que se obsesionó con el Sr. Castaldi, de quien era su fan, todo lo cual resulta muy fácil de probar”, explica el abogado.
El fiscal del caso Claudio Meneses Yáñez, solicitó al tribunal de garantía de la ciudad que se fijara audiencia para comunicarle cargos a Tea Time “por la participación y responsabilidad que le cabe” en el delito de amenazas simple contra personas.
En respuesta, el juez de garantía, Alejandro Vilches Hernández, fechó la formalización para el próximo 16 de septiembre de 2024 a las 10.15 horas.
Será el Quinto Juzgado de Garantía de Santiago quien deberá notificar en su domicilio de Providencia al imputado.