Luego de que su padre, Eduardo Macaya, resultara culpable por dos delitos de abusos sexual en contra de menores de edad, el senador Javier Macaya se refirió al caso, señalando que “esta es una situación familiar dolorosa, pero eso no implica que dejemos de hacer nuestro trabajo”.
Por Fast Check CL
Este lunes, el senador y presidente de la UDI, Javier Macaya, abordó la condena de su padre, Eduardo Macaya Zentilli, por delitos de abuso sexual contra menores de edad.
Cabe agregar que Eduardo Macaya fue declarado culpable de dos de las cuatro acusaciones, mientras que las otras dos resultó absuelto.
“Las personas somos individuos separados, esta es una situación familiar dolorosa, pero eso no implica que dejemos de hacer nuestro trabajo”, comenzó diciendo Macaya, recoge 24 Horas.
El senador Javier Macaya se refirió a la situación como “dolorosa” a nivel personal y familiar, destacando que aún existen procesos judiciales pendientes sobre el tema. Sin embargo, Macaya enfatizó que esta situación familiar no debería interferir con su trabajo:
“No tiene que afectar el trabajo que estamos haciendo para sacar adelante la unidad de propósito de la oposición, las candidaturas municipales. Estamos trabajando con mucha fuerza y enfocados en eso”, explicó el senador Javier Macaya.
Así las cosas, el Tribunal determinó que la lectura de la sentencia en contra de Eduardo Macaya se realizará el próximo viernes 19 de julio.