Por una cifra millonaria: Servicio de Salud Aconcagua deberá indemnizar a familia por muerte de paciente a causa de negligencia médica

La Corte de Valparaíso ratificó una sentencia que obliga al Servicio de Salud Aconcagua a pagar $150 millones por daño moral a la familia de un paciente fallecido tras una operación en el Hospital San Juan de Dios de Los Andes, donde se cometieron errores durante la intervención quirúrgica.
Comparte:

La Corte de Valparaíso ratificó una sentencia que obliga al Servicio de Salud Aconcagua a pagar $150 millones por daño moral a la familia de un paciente fallecido tras una operación en el Hospital San Juan de Dios de Los Andes, donde se cometieron errores durante la intervención quirúrgica.


Por Fast Check CL

La Corte de Apelaciones de Valparaíso -por unanimidad- confirmó la sentencia del Primer Juzgado de Letras de San Felipe, que ordenó el pago de una indemnización de $150 millones -por daño moral a las demandantes-, en contra del Servicio de Salud Aconcagua.

Lo anterior se debe a la falta de servicio a la conviviente e hijas de un paciente fallecido (75 años), tras una intervención quirúrgica, en el Hospital San Juan de Dios de Los Andes.

En este caso, la Corte rechazó un recurso de apelación presentado contra la sentencia del Primer Juzgado de Letras de San Felipe, que ordenaba la indemnización respectiva, recoge The Clinic.

El fallo ratifica que durante la cirugía (denominada colecistectomía laparoscópica), se cometieron errores que derivaron en una lesión duodenal y una posterior sepsis abdominal, causándole la muerte.

Así las cosas, se consideraron los testimonios que describían el profundo impacto emocional y el sufrimiento causado a la conviviente, quien quedó en una profunda depresión debido al fallecimiento de su esposo, a sabiendas de que ocurrió por una negligencia médica.

Comparte:

Te puede interesar:

Antonia Orellana: “Pacos qliaos asesinos criminales”: #Falso

Se comparte en X la captura de pantalla de una supuesta publicación realizada por la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana, donde se puede leer “pacos qliaos asesinos criminales #AcusacionConstitucionalPiñera”. Esto es #Falso, no existe registro de la publicación en el perfil de Orellana u otros medios y la publicación fue desmentida desde la cartera que dirige.

Manuel Monsalve

Fiscalía revela que Monsalve ordenó a la PDI acercarse a la denunciante: “Llegaron al círculo íntimo de la víctima”

En la audiencia de esta mañana, el fiscal Armendáriz señaló que Manuel Monsalve le pidió a la PDI “que se acercaran a la víctima”, en lo que calificó como “diligencias con sigilo”. Según la Fiscalía, los policías “se acercaron a su departamento” y “llegaron al círculo íntimo de la víctima”. La defensa del ex subsecretario pidió inhabilitar al juez a cargo.

Es ilegal que Marcela Cubillos utilice la frase ‘Ella es’ como símbolo en la papeleta: #Falso

Durante la cobertura de TVN de la segunda jornada de elecciones regionales y municipales, el periodista Iván Núñez mostró en cámara que sobre el nombre en la papeleta de la candidata a alcaldesa de Las Condes, Marcela Cubillos Sigall, se lee «Ella es». Producto de esto, múltiples usuarios acusaron en redes sociales que incluir la frase es un acto ilegal. Fast Check calificó esto como falso: el Servel informó que, al tratarse de una candidata independiente, puede incluir su propio símbolo.

“Karla Rubilar en sus folletos ofrece edificios sociales para venezolanos en Puente Alto”: #Falso

En medio de las elecciones municipales que están llevando a cabo este 26 y 27 de octubre, se comparte en redes sociales un folleto que supuestamente sería parte de la campaña electoral de la candidata a alcaldesa de Puente Alto, Karla Rubilar. Pero esto es falso: el folleto que se comparte en redes no es parte de la campaña de Rubilar. De hecho, ella misma lo desmintió e incluso hizo una denuncia por suplantación de identidad.

Tlön Comunicaciones SpA: Todos los derechos reservados. Este artículo es de propiedad de Fast Check CL y no puede ser copiado y/o reproducido en cualquier otro medio, sin licencia exclusiva de la empresa o el consentimiento expreso de la misma.