La Corte de Valparaíso ratificó una sentencia que obliga al Servicio de Salud Aconcagua a pagar $150 millones por daño moral a la familia de un paciente fallecido tras una operación en el Hospital San Juan de Dios de Los Andes, donde se cometieron errores durante la intervención quirúrgica.
Por Fast Check CL
La Corte de Apelaciones de Valparaíso -por unanimidad- confirmó la sentencia del Primer Juzgado de Letras de San Felipe, que ordenó el pago de una indemnización de $150 millones -por daño moral a las demandantes-, en contra del Servicio de Salud Aconcagua.
Lo anterior se debe a la falta de servicio a la conviviente e hijas de un paciente fallecido (75 años), tras una intervención quirúrgica, en el Hospital San Juan de Dios de Los Andes.
En este caso, la Corte rechazó un recurso de apelación presentado contra la sentencia del Primer Juzgado de Letras de San Felipe, que ordenaba la indemnización respectiva, recoge The Clinic.
El fallo ratifica que durante la cirugía (denominada colecistectomía laparoscópica), se cometieron errores que derivaron en una lesión duodenal y una posterior sepsis abdominal, causándole la muerte.
Así las cosas, se consideraron los testimonios que describían el profundo impacto emocional y el sufrimiento causado a la conviviente, quien quedó en una profunda depresión debido al fallecimiento de su esposo, a sabiendas de que ocurrió por una negligencia médica.