Fueron más de 3 mil reclamos: Sernac inicia procedimiento voluntario con Lippi para que busque soluciones a clientes afectados

El Procedimiento Voluntario Colectivo, tiene como finalidad que la empresa de ropa, proponga soluciones a los más de 3.000 clientes que efectuaron reclamos por incumplimiento de compras realizadas a través de internet.
Comparte:

El Procedimiento Voluntario Colectivo, tiene como finalidad que la empresa de ropa, proponga soluciones a los más de 3.000 clientes que efectuaron reclamos por incumplimiento de compras realizadas a través de internet.


Por Fast Check CL

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) comenzó un Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC) con Lippi, para que la empresa proponga una solución a los clientes afectados por incumplimiento de compras realizadas a través de internet.

A partir de lo señalado por el servicio, esta medida extrajudicial nace luego de que recibieran alrededor de 3.000 reclamos desde abril hasta la fecha. La cifra es mayor que la de 2023, cuando se registraron en torno a las 1.900 quejas.

Según informa The Clinic, la mitad de los reclamos corresponden a demoras en los tiempos de entrega, seguido de la cancelación de compras de manera unilateral por parte de la empresa.

El Sernac, informó que el PVC se inició luego de que fuera citado a declarar al representante legal de la firma. En aquella ocasión, el servicio, transmitió la importancia de dar soluciones en tiempo y forma a sus propios clientes.

Por otra parte, enfatizó en que podrían haber infracciones de acuerdo a las quejas emitidas por parte de algunos consumidores.

Con la aplicación de esta medida, se puede conseguir el “cese de la conducta” de la empresa que pudo haber afectados a los consumidores. Asimismo,  se puede calcular las devoluciones, compensaciones o indemnizaciones respectivas y dar con una solución que sea proporcional al daño causado.

Finalmente, con este proceso Lippi podrá presentar un plan de cumplimiento “el que debe contener, como mínimo, la designación de un oficial de cumplimiento, la identificación de acciones o medidas correctivas o preventivas, los plazos para su implementación y un protocolo destinado a evitar incumplimientos”, comunicó el Sernac.

Comparte:

Te puede interesar:

Candidatos a Gobernadores no declararon propaganda en redes sociales

Candidatos a gobernadores aún no declaran al Servel gasto de $840 millones en propaganda en redes sociales

Por primera vez, la ley electoral obliga a los candidatos a declarar la propaganda que hagan en redes sociales. En Santiago, Claudio Orrego ha pagado más de $130 millones por anuncios en Google, Instagram y Facebook. “Pancho” Orrego suma $24 millones en propaganda. Ninguno de ellos aún ha reportado estos montos ante el Servel. En este artículo te contamos sobre estos candidatos y todos los que han gastado en propaganda en redes para la segunda vuelta.

(Video) “Les presento el verdadero cambio climático. Ahí tienen sus nubes artificiales para alterar el clima”: #Falso

Se comparte en X un video que supuestamente muestra la creación de nubes para alterar el clima, justificando así el cambio climático. Esto es #Falso, el video compartido se trata de un montaje y no muestra la creación de nubes. Para esto se utilizaron escenas de las pruebas de un motor de vuelo, acción de vehículos descontaminantes, aviones para incendios y métodos de recolección en agricultura

Gobierno contrata a Carlos Carmona

Gobierno contrata al abogado acusado de “acoso sexual” que dio inicio a toma feminista del 2018 en Derecho de la U. de Chile

En 2017, el abogado Carlos Carmona fue acusado de presunto “acoso sexual” por una alumna de la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile, acusación que dio inicio a la toma “feminista” para pedir, entre otros puntos, su salida. Siete años después, el actual gobierno de Chile contrató “a honorarios” a Carmona para realizar una serie de informes en la Segpres, lo que motivó a que la asociación de funcionarios esté solicitando su salida.

Secretario General de la OTAN: “Si Trump entrega Ucrania a Putin, entonces Estados Unidos será expulsado de la Alianza”: #Falso

Se comparte en redes sociales distintas publicaciones asegurando que Mark Rutte, Secretario General de la OTAN, amenazó a Donald Trump con expulsarlo de la organización si este decide entregar Ucrania a Putin. Esto es #Falso, no existe registro de que Rutte haya realizado amenazas o advertencias a Trump desde que fue electo nuevamente como presidente de Estados Unidos.

Fernando Lasalvia, ex notero CQC, cineasta, músico y chef: “Una pregunta que le haría a Boric es ¿qué se siente ser lo que siempre criticaste?”

Gastronomía y política son dos temas que marcan la vida de Fernando Lasalvia, el ex notero de CQC y ahora chef detrás de la cena clandestina “Chuba Chuba”. Esta diversidad de trabajos no asusta al periodista, quien estuvo en distintos canales de televisión, ha hecho documentales, una película, participado en dos bandas musicales y ha sido sous-chef en México. Acá conversamos con él sobre comida, la administración Boric, el estallido social y el clasismo en Chile.

Auditoría al minizoo de La Serena

Ley de la selva en el minizoo de La Serena: auditoría interna detecta animales sin registro, alimentación deficitaria y sin plan de vacunas

Una auditoría interna detectó una serie de irregularidades respecto al inventario, alimentación y cuidado de los animales del minizoo del Parque Pedro de Valdivia, administrado por la Municipalidad de La Serena. En 2023, el SAG ordenó su clausura, pero el recinto sigue operando. Rapaces sin registro, alimentación deficitaria y precarias instalaciones veterinarias fueron denunciadas por la Dirección de Control municipal.

Candidatos a Gobernadores no declararon propaganda en redes sociales

Candidatos a gobernadores aún no declaran al Servel gasto de $840 millones en propaganda en redes sociales

Por primera vez, la ley electoral obliga a los candidatos a declarar la propaganda que hagan en redes sociales. En Santiago, Claudio Orrego ha pagado más de $130 millones por anuncios en Google, Instagram y Facebook. “Pancho” Orrego suma $24 millones en propaganda. Ninguno de ellos aún ha reportado estos montos ante el Servel. En este artículo te contamos sobre estos candidatos y todos los que han gastado en propaganda en redes para la segunda vuelta.

Tlön Comunicaciones SpA: Todos los derechos reservados. Este artículo es de propiedad de Fast Check CL y no puede ser copiado y/o reproducido en cualquier otro medio, sin licencia exclusiva de la empresa o el consentimiento expreso de la misma.