El Procedimiento Voluntario Colectivo, tiene como finalidad que la empresa de ropa, proponga soluciones a los más de 3.000 clientes que efectuaron reclamos por incumplimiento de compras realizadas a través de internet.
Por Fast Check CL
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) comenzó un Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC) con Lippi, para que la empresa proponga una solución a los clientes afectados por incumplimiento de compras realizadas a través de internet.
A partir de lo señalado por el servicio, esta medida extrajudicial nace luego de que recibieran alrededor de 3.000 reclamos desde abril hasta la fecha. La cifra es mayor que la de 2023, cuando se registraron en torno a las 1.900 quejas.
Según informa The Clinic, la mitad de los reclamos corresponden a demoras en los tiempos de entrega, seguido de la cancelación de compras de manera unilateral por parte de la empresa.
El Sernac, informó que el PVC se inició luego de que fuera citado a declarar al representante legal de la firma. En aquella ocasión, el servicio, transmitió la importancia de dar soluciones en tiempo y forma a sus propios clientes.
Por otra parte, enfatizó en que podrían haber infracciones de acuerdo a las quejas emitidas por parte de algunos consumidores.
Con la aplicación de esta medida, se puede conseguir el “cese de la conducta” de la empresa que pudo haber afectados a los consumidores. Asimismo, se puede calcular las devoluciones, compensaciones o indemnizaciones respectivas y dar con una solución que sea proporcional al daño causado.
Finalmente, con este proceso Lippi podrá presentar un plan de cumplimiento “el que debe contener, como mínimo, la designación de un oficial de cumplimiento, la identificación de acciones o medidas correctivas o preventivas, los plazos para su implementación y un protocolo destinado a evitar incumplimientos”, comunicó el Sernac.