“Siempre lo apoyé económicamente y nunca le pedí explicaciones”: la declaración que Tonka Tomicic entregó a fiscalía por Caso Relojes

You are currently viewing “Siempre lo apoyé económicamente y nunca le pedí explicaciones”: la declaración que Tonka Tomicic entregó a fiscalía por Caso Relojes
Comparte:

El pasado 17 de junio, en el marco de la investigación por el caso que vincula a su exmarido Marco Antonio López, la animadora entregó su testimonio en el que ahonda en distintos aspectos de su relación con “Parived”.


Por Fast Check CL

El pasado 17 de junio, Tonka Tomicic, rompió el silencio y declaró ante la Fiscalía Oriente sobre el denominado Caso Relojes. La animadora reveló cómo su exmarido, Marco Antonio López, administraba su dinero, su vida privada y movimientos financieros.

T13 accedió a las 12 páginas de la declaración emitida por Tomicic, en donde comienza relatando sus inicios en la televisión. Según cuenta, ganaba mensualmente $40 millones, aunque con eventos y publicidad, podía llegar hasta los $250 millones.

Tomicic relata que “he trabajado desde los 13 años de edad ininterrumpidamente. Comencé trabajando en publicidad y en desfiles de moda, por el que me pagaban entre 15 y 50 mil pesos por probarme ropa y desfilar. Diez años después logré llegar a la televisión y desarrollar una actividad exitosa como presentadora de televisión, rostro publicitario de grandes compañías nacionales e internacionales y en grandes eventos sociales, lo que me permitió aumentar considerablemente mis ingresos”.

Luego de eso el fiscal, Eduardo Baeza, le preguntó sobre la fecha en que habría conocido a “Parived”, a lo que la animadora fechó en 2002. Doce años después, es decir en 2014, se casaron.

“Fue una relación que se prolongó por 20 años”, detalló, agregando que “se presentó como un hombre muy espiritual, sabio, austero, y a la vez muy entusiasta por las cosas positivas de la vida. Una persona muy especial en relación con las que yo había conocido hasta esa época”, comenta Tomicic.

La modelo relató el impacto que tuvo en su vida personal la relación con López, sobre lo que comentó que “no salía con amigas o amigos, salvo cuando salíamos juntos con Marco Antonio. Él llegó a conocer a todas las personas que interactuaban conmigo en el trabajo respecto de los cuales me daba consejos, y desconfiaba de los desconocidos que se me acercaban para conversar”.

Las finanzas de Tomicic

En cuanto al aspecto económico, la animadora explicó que en 2006, Marco Antonio López se hizo cargo de sus finanzas. “Una vez que consolidamos nuestra relación de pareja, él dejó de trabajar y se abocó íntegramente a mi persona, como pareja y como mi consejero espiritual, profesional y después como administrador de lo que yo ganaba”, declaró Tomicic.

“Marco no trabajaba y tuvo un emprendimiento en la minería (cobre y oro) que yo siempre apoyé porque deseaba que surgiera y fuera exitoso”, agrega la animadora. Cabe destacar que los negocios mineros de López han sido motivo de investigación, debido a que podrían haber sido utilizados como lavado de activos.

Por otra parte, Tonka Tomicic explica que “desde el punto de vista económico yo fui el soporte de la familia. Su negocio en el ámbito minero fue puro gasto y nunca prosperó como esperábamos. No obstante, yo siempre lo apoyé económicamente y nunca le pedí explicaciones, por lo que yo no tenía conocimiento del detalle de tales negocios”.

Registro con líder banda delictual

Al ser consultada sobre el registro fotográfico en donde aparece ella con Leonardo Álvarez, el sindicado líder de una banda dedicada al robo de relojes, Tomicic revela que “no recuerdo haberme tomado esta fotografía, ya que es común para mí tomarme fotos con personas, promocionar productos y ayudar de productos y ayudar de esta manera emprendedores”.

“Se visualiza una captura de pantalla de un correo electrónico en el cual se indica que Leonardo tiene a su favor, por solicitud de Marco Antonio López y Tonka Tomicic , un pasaje aéreo a la ciudad de Buenos Aires, con dos noches de alojamiento en un hotel de aquel lugar, puedo indicar que no recuerdo esta situación, desconozco haberla tramitado” finaliza el relato.

Comparte: