El 26 de julio, La Polar y AD Retail decidirán el nombre de su fusión. El gerente general de la nueva empresa explicó que el nombre nace de un análisis de la historia de ambas compañías.
Por Fast Check CL
En una junta extraordinaria que se llevará a cabo el próximo 26 de julio, accionistas de La Polar y AD Retail definirán el nombre de la fusión. De acuerdo a lo presentado a la CMF, la nueva denominación para la razón social sería “abc S.A”.
Según informa el Diario Financiero, mediante un comunicado, la empresa indicó que la nueva propuesta nace luego de un “análisis exhaustivo de la historia de ambas compañías”.
“Esta propuesta nos permite seguir reflejando la trayectoria de estas emblemáticas compañías y, al mismo tiempo, trazar el camino futuro que queremos recorrer junto a nuestros clientes y colaboradores”, explicó Gonzalo Ceballos, gerente general de la nueva empresa.
“Estamos comprometidos con mantener a todos nuestros públicos de interés informados sobre los cambios y avances en este proceso. Creemos que la nueva identidad bajo el nombre de abc S.A. nos permitirá alinear a los equipos, enfocarnos en nuestros clientes y fortalecernos en el mercado” añadió Ceballos.
La determinación llega para sellar una alianza que ya se encuentra en marcha, dado que hace meses ambas compañías ya vienen trabajando en conjunto.
La fusión ya cuenta con un directorio en común, donde el grueso será una continuidad de la mesa de La Polar. Este grupo está liderado por Leonidas Vial y su hijo Manuel José.
En cuanto a la logística de la nueva empresa, establecieron sus oficinas en la comuna de Providencia, mismo lugar donde se ubicaba la matriz de Abcdin. Por otra parte, el centro de distribución se consolidó en Pudahuel, donde estaba el de La Polar.