En $1,2 millones: CNTV multa a UChile TV por “promocionar consumo de marihuana” en horario de protección de menores

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) cursó una multa al canal UChileTV -de la Universidad de Chile- por transmitir contenido relacionado al consumo de marihuana en horario de protección de menores. La sanción es de $1,2 millones y fue confirmada por la casa televisiva.
Comparte:

Política de corrección (13/06/2024): En atención a comentarios del propio canal, corregimos el último párrafo, dado que explicaron que no emitirían una declaración pública al respecto, cometiendo un error de transcripción. Esto último fue subsanado.

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) cursó una multa al canal UChileTV -de la Universidad de Chile- por transmitir contenido relacionado al consumo de marihuana en horario de protección de menores. La sanción es de $1,2 millones y fue confirmada por la casa televisiva.


Por Fast Check CL

El canal de televisión de la Universidad de Chile, UChileTV, fue sancionado por el Consejo Nacional de Televisión (CTVN) por transmitir contenido relacionado con el consumo de cannabis en horario de protección a los menores, recoge Canamo.net.

De acuerdo al citado medio, el incidente se remonta a noviembre del año pasado, cuando el programa “Oficios Extraordinarios” entrevistó a Simón Espinosa, quien durante la emisión fumó un cigarro de marihuana.

Simón Espinosa es director de “En Volá”, un programa que nació en 2013 con un sitio web y que con los años creció hasta ser un popular canal de YouTube, promoviendo el uso de la cannabis y su regulación.

Según se señala, Espinoza mostró variedades de la planta y discutió sobre los terpenos en el programa. Por lo anterior es que UChileTV recibió una multa de 1,2 millones de pesos por parte del CNTV después de una denuncia pública, por la promoción del consumo de marihuana.

Fast Check CL confirmó la multa con el propio canal, quienes explicaron que no emitirán una declaración pública al respecto. Además, “En Volá” también informó de la medida.

Comparte:

Te puede interesar:

Candidatos a Gobernadores no declararon propaganda en redes sociales

Candidatos a gobernadores aún no declaran al Servel gasto de $840 millones en propaganda en redes sociales

Por primera vez, la ley electoral obliga a los candidatos a declarar la propaganda que hagan en redes sociales. En Santiago, Claudio Orrego ha pagado más de $130 millones por anuncios en Google, Instagram y Facebook. “Pancho” Orrego suma $24 millones en propaganda. Ninguno de ellos aún ha reportado estos montos ante el Servel. En este artículo te contamos sobre estos candidatos y todos los que han gastado en propaganda en redes para la segunda vuelta.

“Marina Sáenz dijo que ‘las parejas deben dormir en camas separadas’ porque las de matrimonio favorecen ‘la violación del macho sobre la mujer'”: #Falso

En redes sociales circula un contenido que afirma que la activista española Marina Sáenz dijo que “las parejas deben dormir en camas separadas” porque las de matrimonio favorecen “la violación del macho sobre la mujer”. Fast Check corroboró que esto es falso ya que no existen registros de la frase y la misma activista lo desmintió públicamente.

(Video) “Les presento el verdadero cambio climático. Ahí tienen sus nubes artificiales para alterar el clima”: #Falso

Se comparte en X un video que supuestamente muestra la creación de nubes para alterar el clima, justificando así el cambio climático. Esto es #Falso, el video compartido se trata de un montaje y no muestra la creación de nubes. Para esto se utilizaron escenas de las pruebas de un motor de vuelo, acción de vehículos descontaminantes, aviones para incendios y métodos de recolección en agricultura

Tlön Comunicaciones SpA: Todos los derechos reservados. Este artículo es de propiedad de Fast Check CL y no puede ser copiado y/o reproducido en cualquier otro medio, sin licencia exclusiva de la empresa o el consentimiento expreso de la misma.