Por emitir publicidad de apuestas online: Corte ratificó multa impuesta por el CNTV a Chilevisión

Por transmitir publicidad de casas de apuestas onlines, es que el CNTV deicidó multar a Chilevisión. Finalmente, la Corte de Apelaciones de Santiago ratificó la sanción, la cual asciende el millón de pesos por una exhibición publicitaria en octubre de 2023, cuando Chile disputaba un encuentro frente a Perú.
Comparte:

Por transmitir publicidad de casas de apuestas onlines, es que el CNTV deicidó multar a Chilevisión. Finalmente, la Corte de Apelaciones de Santiago ratificó la sanción, la cual asciende el millón de pesos por una exhibición publicitaria en octubre de 2023, cuando Chile disputaba un encuentro frente a Perú.


Por Fast Check CL

La Corte de Apelaciones de Santiago ratificó la multa impuesta por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) a Chilevisión por transmitir publicidad de casas de apuestas en línea durante el horario de protección.

Sobre lo anterior, cabe agregar que el CNTV había determinado que Chilevisión infringió las normativas el 12 de octubre de 2023, día en que se jugó un partido de las clasificatorias al Mundial 2026, incluyendo la victoria de Chile sobre Perú por 2-0 en el Estadio Monumental.

El tribunal de alzada, consigna Cooperativa, respaldó el argumento del CNTV de que la actividad de las casas de apuestas en línea es ilícita y que la difusión de estos anuncios es perjudicial para la formación de niños y jóvenes.

Por esta razón, es que la multa impuesta a Chilevisión fue de 20 UTM, aproximadamente de $1,3 millones. Esta decisión marca el primer fallo de la Corte de Apelaciones sobre la exhibición de publicidad de este tipo, en respuesta a múltiples reclamaciones presentadas por Chilevisión, DirectTV y Entel.

Comparte:

Te puede interesar:

Candidatos a Gobernadores no declararon propaganda en redes sociales

Candidatos a gobernadores aún no declaran al Servel gasto de $840 millones en propaganda en redes sociales

Por primera vez, la ley electoral obliga a los candidatos a declarar la propaganda que hagan en redes sociales. En Santiago, Claudio Orrego ha pagado más de $130 millones por anuncios en Google, Instagram y Facebook. “Pancho” Orrego suma $24 millones en propaganda. Ninguno de ellos aún ha reportado estos montos ante el Servel. En este artículo te contamos sobre estos candidatos y todos los que han gastado en propaganda en redes para la segunda vuelta.

“Claudio Orrego le entregó 12 mil millones de pesos a los coyotes del Servicio Jesuita a Migrantes”: #Falso

En redes sociales se está difundiendo que Claudio Orrego le traspasó 12 mil millones de pesos al Servicio Jesuita Migrante (SJM). Sin embargo, esto es falso, la Gobernación Metropolitana entregó esa cifra a un total de 17 organizaciones, una de éstas fue el SJM, al que le destinó aproximadamente $130 millones. Además, nos contactamos con el equipo de prensa de Orrego y con el SJM, quienes desmintieron la aseveración.

“Marina Sáenz dijo que ‘las parejas deben dormir en camas separadas’ porque las de matrimonio favorecen ‘la violación del macho sobre la mujer'”: #Falso

En redes sociales circula un contenido que afirma que la activista española Marina Sáenz dijo que “las parejas deben dormir en camas separadas” porque las de matrimonio favorecen “la violación del macho sobre la mujer”. Fast Check corroboró que esto es falso ya que no existen registros de la frase y la misma activista lo desmintió públicamente.

(Video) “Les presento el verdadero cambio climático. Ahí tienen sus nubes artificiales para alterar el clima”: #Falso

Se comparte en X un video que supuestamente muestra la creación de nubes para alterar el clima, justificando así el cambio climático. Esto es #Falso, el video compartido se trata de un montaje y no muestra la creación de nubes. Para esto se utilizaron escenas de las pruebas de un motor de vuelo, acción de vehículos descontaminantes, aviones para incendios y métodos de recolección en agricultura

Tlön Comunicaciones SpA: Todos los derechos reservados. Este artículo es de propiedad de Fast Check CL y no puede ser copiado y/o reproducido en cualquier otro medio, sin licencia exclusiva de la empresa o el consentimiento expreso de la misma.