Por transmitir publicidad de casas de apuestas onlines, es que el CNTV deicidó multar a Chilevisión. Finalmente, la Corte de Apelaciones de Santiago ratificó la sanción, la cual asciende el millón de pesos por una exhibición publicitaria en octubre de 2023, cuando Chile disputaba un encuentro frente a Perú.
Por Fast Check CL
La Corte de Apelaciones de Santiago ratificó la multa impuesta por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) a Chilevisión por transmitir publicidad de casas de apuestas en línea durante el horario de protección.
Sobre lo anterior, cabe agregar que el CNTV había determinado que Chilevisión infringió las normativas el 12 de octubre de 2023, día en que se jugó un partido de las clasificatorias al Mundial 2026, incluyendo la victoria de Chile sobre Perú por 2-0 en el Estadio Monumental.
El tribunal de alzada, consigna Cooperativa, respaldó el argumento del CNTV de que la actividad de las casas de apuestas en línea es ilícita y que la difusión de estos anuncios es perjudicial para la formación de niños y jóvenes.
Por esta razón, es que la multa impuesta a Chilevisión fue de 20 UTM, aproximadamente de $1,3 millones. Esta decisión marca el primer fallo de la Corte de Apelaciones sobre la exhibición de publicidad de este tipo, en respuesta a múltiples reclamaciones presentadas por Chilevisión, DirectTV y Entel.