El Ministerio Público pidió ampliar la detención del joven debido a la falta del informe de la autopsia del Servicio Médico Legal (SML), peritajes balísticos y otras diligencias en el sitio del suceso.
Por Fast Check CL
El Juzgado de Garantía de Puente Alto, resolvió que el adolescente de 14 años, detenido por dispararle a su hermano en el sector de Bajos de Mena, quede bajo arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional durante los 90 días de investigación.
El suceso ocurrió el pasado domingo, cuando un menor de 8 años murió producto de un disparo al interior de su hogar. El autor del disparo sería su hermano de 14 años el cual, luego de lo ocurrido, se habría entregado voluntariamente a la policía.
El menor de edad reconoció que recogió el arma en una plaza, donde minutos antes se había realizado una balacera, y posteriormente la manipuló al interior del domicilio.
El Ministerio Público pidió ampliar la detención del joven debido a la falta del informe de la autopsia del Servicio Médico Legal (SML), peritajes balísticos y otras diligencias en el sitio del suceso.
De la misma manera, solicitó el las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional. El fiscal Sergio Soto señaló que “este fiscal al menos entiende que no existe duda alguna respecto del delito de infracción a ley de control de armas”.
En la misma línea añade que “en relación directamente al ilícito vinculado a la vida de este niño de 8 años, este fiscal se inclina por la existencia de un delito doloso al menos de carácter de dolo eventual, considerando –insisto- que él recuperó esa arma presenciando que era utilizada para lesionar o agredir a terceros, no obstante a eso la va a ocupar delante de su hermano y lamentablemente le causa la lesión a uno de ellos”.
El magistrado, Manuel Muñoz, acogió la propuesta de la Fiscalía, mientras que la irreprochable conducta anterior del adolescente y la colaboración con la investigación pesaron en su decisión.
“Existe una necesidad de cautela para que el proceso siga su curso, pero que otras medidas cautelares de menor intensidad atendidas a su edad, el sistema de régimen de adolescentes y las demás circunstancias ya invocadas, como por ejemplo su escolaridad y su arraigo familiar, se decreta arresto domiciliario nocturno. Va a estar sujeto a la vigilancia y supervisión del Servicio Mejor Niñez, también se va a oficiar a eso de fe. Y finalmente tiene la prohibición de salir del país”, explicó el juez.