El hecho fue captado por las personas que se encontraban en el lugar, quienes emplazaron a la mujer, y le pidieron que dejara de pisar las flores porque de lo contrario no volverían a crecer, sin embargo, la respuesta fue un “¿Y a mi qué?”.
Por Fast Check CL
La temprana floración del Desierto Florido, ha provocado que diversas personas concurran al lugar para apreciar el fenómeno natural que se da en Atacama. No obstante, el día de ayer, se registró un complejo hecho.
Visitantes que se encontraban apreciando el paisaje, lograron capturar en video a una mujer sacándose fotografías mientras pisaba las flores. Ante esto, los testigos emplazan a la mujer y le dicen que deje de pisar la flora.
“Las flores no se pueden pisar, te pueden sacar un parte. Oiga, salga ahí, no pise las flores, ya le dijimos. Después no van a haber más flores si se pisan“, son los comentarios que hacen las personas a la mujer.
A pesar de las advertencias, la mujer continúa con su actuar y responde con un “¿Y a mi qué?“, respuesta que sorprendió a las personas del lugar.
Cabe destacar que el fenómeno del Desierto Florido, generalmente, se puede observar en primavera, entre los meses de septiembre y noviembre. Sin embargo, ya existen algunas flores en el sector Atacama, las que la mujer del registro no respetó.